Bachillerato Científico-Técnico

El salto hacia las Ingenierías y las Ciencias

Bachillerato Científico-Técnico

El Bachillerato Científico-Tecnológico en Zaragoza, está orientado a que los alumnos desarrollen capacidades y destrezas vinculadas al mundo de la Ciencia y la Tecnología. Se formarán en materias como Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico y Ciencias Ambientales.

Los estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para acceder a estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Superior y también a determinados puestos de trabajo relacionados con la rama tecnológica.

Curiosos, críticos y detallistas

¿A quién va dirigido el Bachillerato Científico-Técnico?

La modalidad de Bachillerato de Ciencias y Tecnología está orientada a estudiantes que se interesan en la ciencia, la técnica y las nuevas tecnología. Son amantes de la Biología, la Tecnología, las Matemáticas, la Física y la Química.

Son personas inquietas, con gran capacidad de concentración y observación, que suelen preguntarse el porqué de las cosas. Les gusta descubrir el razonamiento de las cosas y analizar el funcionamiento de los organismos y los mecanismos. Son investigadores, curiosos por naturaleza y detallistas.

Tienen una actitud analítica y crítica y suelen sentirse cómodos utilizando herramientas tecnológicas. Les gusta estar al día de los últimos avances científicos y tienen destrezas para imaginar objetos y espacios tridimensionales y representarlos gráficamente.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachillerato Científico-Técnico?

Asignaturas troncales

  • Educación Física
  • Filosofía
  • Inglés
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Religión
  • Tutoría

Asignaturas de modalidad

  • Matemáticas
  • Física y Química

Asignaturas específicas (elegir una)

  • Biología, geología y ciencias ambientales 
  • Dibujo Técnico

Asignaturas optativas (elegir una)

  • Francés
  • Informática
  • Oratoria
  • Unión Europea

Materias comunes

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Historia de España
  • Historia de la filosofía
  • Inglés
  • Tutoría 

Asignaturas de modalidad (una obligatoria)

  • Matemáticas
  • Matemáticas CCSS

Asignaturas de modalidad. Bloque Ciencias 

  • Química
  • Biología 

Asignaturas de modalidad. Bloque Tecnología 

  • Física
  • Dibujo Técnico 

OPCIÓN A – Asignaturas optativas (elegir una de 4h)

  • Química
  • Empresa y diseño de modelos de negocio
  • Historia del Arte 

OPCIÓN B – Asignaturas optativas (elegir una de 3h y una de 1h)

  • Francés (3h)
  • Informática (3h)
  • Educación Física y vida activa (1h)

¿Qué salidas tiene el Bachillerato Científico-Técnico?

Una vez los alumnos y alumnas finalizan 1º y 2º de Bachillerato Científico-Técnico con todas las asignaturas aprobadas, obtendrán el Título de Bachillerato. Podrán acceder a Ciclos de Formación Profesional o a Grados Universitarios después de realizar la prueba de acceso.

Podrán optar a estudios relacionados con el mundo de las Ciencias y las Tecnologías. Optarán a profesiones tales como Ingenierías, Telecomunicaciones, Farmacia, Matemáticas, Enfermería, Odontología, Arquitectura, Diseño Industrial…

Opiniones de alumnos

El Sagrado Corazón de Jesús del Actur es un colegio que se implica al cien por cien con los alumnos y las familias. Nos hemos sentido muy acompañados desde que mi hijo mayor comenzó el colegio. Ahora mi hija ha comenzado el colegio también y se nota la innovación pedagógica. Tanto el profesorado, como el PAS y el resto de personal forman un equipo estupendo. Mis hijos está en las mejores manos y van muy felices cada día.
Además de los valores que se trabajan en su proyecto educativo y la calidad de enseñanza, es un colegio con mucha oferta de actividades: agrupación deportiva, escuela de música, academia de idiomas, Robótica, club de tiempo libre… ¡y sin salir del cole! Todo ello ayuda a la conciliación familiar tan importante en los tiempos que corren
Realmente es un colegio donde se da mucha importancia al clima escolar y a la convivencia entre etapas. Valoro su implicación y el acompañamiento que hacen a los alumnos desde que entran en el colegio y a lo largo de toda su etapa escolar.
Estoy muy contenta con la decisión que tomé al matricular a mis hijos en este centro. La mejor decisión que hemos tomado.En infantil pude colaborar junto a ellos en un montón de talleres.Tiene mucha oferta de actividades: variedad de deportiva con la asociación deportiva,academia de inglés,música… y sobre todo los que más nos gustó los valores q se trabajan en el proyecto educativo.
Las profesoras un encanto sobre todo wiky tierra !!
Según mi opinión , los las profesionales de la educación de este Colegio, la sienten y viven , como los verdaderos maestrosCuando alguien lo vive como suyo, todo es esencial
Un colectivo maravilloso. Muy enfocado en la calidad de la enseñanza.
Guardo muchísimos recuerdos de los años del Sagrado Corazón…Pasé mis días desde los 4 hasta los 18 años.Un colegio con una gran implicación de sus profesionales y que a día de hoy forma una gran comunidad con padres y familias que colaboran de una forma activa e involucrada, algo que considero fundamental en la educación de los pequeños.
Mis hijos vienen muy felices a este colegio. Tienen la gran suerte de estar rodeados por un personal docente y no docente increíble, unas instalaciones que todos los años van renovando, disfrutan del grupo de tiempo libre Atreyu, practican deporte con la Agrupación Pirineos… Por eso es uno de los mejores colegios de Zaragoza.
Soy antigua alumna, y fueron de los mejores años de mi vida, grandes profesionales y grandes amigos. A día de hoy mis dos hijos van al colegio, ha evolucionado muchísimo a mejor y estoy encantada, gran elección! estoy orgullosa y satisfecha, volvería a elegirlo mil veces más.
Para mí este colegio es un 10.Yo fui alumna desde los 5 años hasta los 18 y mi experiencia fue muy buena. Tan buena, que cuando tuve que buscar colegio para mis hijos, no me lo pensé y he vuelto a acertar.Los profesores son excepcionales y siempre están atentos a los niños y a las familias. Incluso fuera de su horario de trabajo.Las instalaciones y las actividades extraescolares son muy buenas.He leído opiniones negativas de exalumnos y tengo que decir que yo también he sido alumna y que es un colegio exigente SÍ, y que tiene un alto nivel SÍ, pero a mí todo eso me sirvió para poder afrontar la universidad con mejores aptitudes. Yo no era una estudiante brillante y sin embargo tuve la ayuda que necesitaba.Sólo puedo decir GRACIAS por vuestra labor
Sin duda el mejor colegio concertado bilingüe de la margen izquierda de Zaragoza.
Ha sido un placer para mi compartir con esta gran familia la pasión por la educación, con los valores tan necesarios en la juventud de hoy para la formación de futuros ciudadanos del mundo.
Un ambiente muy familiar, tanto profes como familias super implicados en el proceso educativo. Mis tres hijas van muu contentas y como madre/padres nos tienen muy informados y tenemos muchas ocasiones de participar.
Si hubiera escrito una reseña hace unos años hubiese dicho que me parecía un centro horrible, con profesores que te hacían sentir menos y una total libertad para abusones y malos compañeros; sin embargo me impide hacerlo este último año. Una plantilla de profesionales maravillosos, apasionados por su trabajo e interesados en sus alumnos; clases inspiradoras y conversaciones de complicidad que facilitaban mucho la compleja situación con el tema del covid. Borrando los primeros años de angustia, me llevo un recuerdo precioso. Muchas gracias por todo.
Ya tres años desde que llegamos al cole en infantil . Muy contenta con el trato que reciben los niños y las familias. Gran elección de colegio!
Buen centro educativo y profesorado muy preparado. Las instalaciones son estupendas.
Este colegio es sin duda la mejor elección que hicimos para la educación de mis hijas.Como madre, desde el primer momento me transmitió la tranquilidad y confianza que necesitaba al ver que el cuidado y dedicación hacia los niños era como en una gran familia.A nivel educativo, tanto el profesorado como el centro están muy pendientes del alumno en todo momento y mantienen un diálogo contínuo con las familias.Cuentan con un buen y sólido proyecto educativo.Les inculcan valores necesarios para su día a día y para su futuro.¡Gracias por hacer que mis hijas vayan felices cada día al colegio!
Mis sobrinas van al colegio, y después de ver muchos sistemas de pedagogía , me quedo con el único que me vale, la pasión por la enseñanza que demuestran cada día , todas las personas que forman parte de este proyectoÁnimo estamos siempre con vosotros
Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
js_loader

Últimas noticias del colegio

Entrevista a Bárbara Oliván

Bárbara Oliván: “Estoy enormemente agradecida por poder ganarme la vida con lo que me apasiona” Bárbara Oliván, investigadora del Grupo Aragonés de Investigación en Atención

LEER MÁS >>

Preguntas frecuentes sobre el Bachillerato Científico-Técnico

Tras finalizar el Bachillerato Tecnológico en Zaragoza, el alumno puede acceder a estudios de Grado Superior y a estudios Universitarios. Las salidas profesionales son amplias y abarcan un sector de mucha demanda. El alumno podrá optar a puestos de trabajo en empresas de ingeniería, consultorías, empresas de telecomunicaciones, industria, estudios de arquitectura, medicina, farmacia, odontología…

Las asignaturas de Bachillerato de Tecnología no le resultarán complicadas a los alumnos amantes de las matemáticas, la física y la tecnología. La dificultad de las materias dependerá en gran medida de las capacidades personales del alumno y de su implicación.

En nuestro centro contamos dos modalidades distintas de Bachillerato en Zaragoza: Científico-Técnico y Humanidades y Ciencias Sociales. Además tenemos la opción del Bachillerato Dual, que ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Americano de manera online mientras cursa sus estudios de Bachiller en nuestro colegio.

¿Tienes alguna duda sobre Bachillerato Científico-Técnico?