Manualidades para hacer en casa con los niños

8 abril 2020
Colegio Sagrado Corazon de Jesus
Manualidades

Esta Semana Santa nos toca estar en casa y, aunque sabemos que nuestros alumnos y alumnas están haciendo verdaderas maravillas en todas las actividades que están realizando en casa durante esta etapa de confinamiento, hoy vamos a acercaros una serie de manualidades para hacer en casa con los niños. Y ¿qué es lo que más puede llamar la atención de los reyes de la casa? ¡El mundo de los superhéroes!
Los superhéroes son los protagonistas del mundo mágico de nuestros pequeños. Quieren parecerse a ellos y, de una forma u otra, estos personajes les ayudan a superar miedos y obstáculos y encontrar soluciones. Si tus pequeños son fans de algún superhéroe, aquí tienes algunas manualidades para hacer en casa y ayudarlo a convertirse en su personaje favorito.

• ANTIFACES. Uno de los accesorios típicos de los superhéroes son los antifaces. Puedes realizar diferentes modelos y personalizarlos como quieras para lo que solo necesitarás materiales que encontrarás por casa:
    • Cartulinas de colores
    • Goma elástica
    • Pegamento
    • Tijeras

¿Cómo hacerlos?

• Lo primero que tendrás que hacer será recortar cartulina en forma ovalada de manera que cubra la frente y los ojos.
    • Después deberás recortar los agujeros donde van los ojos
    • Si tienes cartulinas u otras hojas de papel de colores, recorta los detalles con los que quieras decorar el antifaz
    • Por último, a cada lado de la máscara haz un agujero por donde tendrás que pasar la goma elástica y así se sujete el antifaz a la cabeza.
  • ESCUDOS Y BRAZALETES:

Muchos de los superhéroes que tienen fascinados a los pequeños de la casa usan escudos y brazaletes que también podrás diseñar en casa con ellos.
En cuanto al escudo, te proponemos uno como el del Capitán América. Sólo necesitarás:

• Plato de cartón
    • Cartulina blanca
    • Pinturas roja y azul
    • Pegamento, tijeras y pinceles

Los pasos a seguir serán los siguientes:

• Pinta el plato de rojo completamente
    • Recorta en la cartulina un aro blanco para pegar encima, un círculo más pequeño y una estrella
    • Pinta el círculo de azul y pega la estrella encima
    • Por último, pega ambas cosas al centro del plato

Para los brazaletes, lo que necesitarás será lo siguiente:

• Tubos de papel higiénico y cartón
    • Pinturas de colores
    • Cordones de lana
    • Pegamento, tijeras y pinceles

Aquí os dejamos las claves para construir estos brazaletes de superhéroe:

• Lo primero que tendrás que hacer será pintar los tubos del color que quieras (dependiendo de cuál sea el superhéroe elegido)
    • Dibuja y pinta en el cartón el símbolo característico y pégalo en el brazalete
    • Recorta el tubo por la parte de atrás y perfora a lo largo de los dos lados y pasa los cordones de lana por los agujeros para poder ajustar el brazalete al brazo.

Durante estos días en casa, haz que los más pequeños puedan convertirse en sus personajes favoritos de libros, cómics o dibujos animados creando sus mundos fantásticos y ayudándolos así a desarrollar, todavía más, su creatividad.

¡Ya queda un día menos!

TAMBIÉN:

Recetas para hacer con niños

Juegos para hacer en casa