Tanto los alumnos, como los profesores, como los familiares al dejar y recoger a sus hijos, tienen que llevar obligatoriamente la mascarilla. En el único caso en el que no es necesario llevarla, es para los alumnos de Educación Infantil. Los profesores son quienes se asegurarán de que todos los alumnos tienen su mascarilla y la llevan bien puesta.
Habrá que mantener una distancia de seguridad siempre que sea posible. Los familiares deberéis estar atentos a la entrada y salida del recinto para que los niños respeten la distancia. Dentro del cole, los profesores supervisarán esta medida, que será posible gracias a la redistribución de los espacios y las aulas.
Cinco minutos antes de que finalice cada clase, alumnos y profesores desinfectarán el material, limpiarán y ventilarán el aula. Los alumnos se desinfectarán las manos tras cada sesión y al finalizar la jornada escolar.
Cada aula tendrá un dispensador de gel, pulverizador de superficies y papel desechable a disposición de los alumnos.
En cuanto a los materiales escolares, serán de uso individual salvo en alguna situación concreta. Además, los alumnos deberán traer únicamente, los libros y material que vayan a utilizar ese día.
Los vestuarios estarán cerrados durante todo el curso y los aseos y zonas comunes se limpiarán en profundidad continuamente.