ADN Sagrado Corazón de Jesús

Construímos un ambiente atractivo para los alumnos bajo una educación en valores centrada en la participación activa y el desarrollo del liderazgo personal al servicio de la sociedad.

MISIÓN

Sagrado Corazón de Jesús es un colegio cristiano comprometido con el desarrollo personal de nuestros alumnos, cuya misión es educar a personas con iniciativa, capaces de pensar por sí mismos, de analizar críticamente el mundo y de colaborar con respuestas creativas y solidarias para transformarlo.

VISIÓN

Pretendemos ser la opción de máxima calidad educativa en Aragón, respaldada por una educación de vanguardia con la que alcanzamos la excelencia académica. Para ello, contamos con el compromiso de toda la comunidad educativa y cumplimos con los objetivos de alumnos, familias y personal del colegio.

VALORES

Somos una escuela inclusiva que valora a todos los estudiantes y familias por igual, para crear una atmósfera en la que se sientan orgullosos y seguros. Los valores en los que se basa nuestra labor educativa son los siguientes:
  • Integridad y conducta ética
  • Fomento de la creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con los resultados
  • Promoción de la excelencia
  • Innovación educativa en metodologías y estrategias de aprendizaje
  • Comunicación con los padres para mantener el contacto de alumnos y familias
  • Cultura del esfuerzo, inspirando a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos

Principios educativos

• Creamos un equilibrio afectivo para una correcta integración de voluntad, inteligencia y sentimientos y alimentamos la fortaleza y la libertad en nuestros alumnos para que opten siempre por el bien, la belleza y la verdad.
  • Propiciamos un estilo de vida sencillo y sobrio, fundamentado en lo esencial.
  • Infundimos la capacidad crítica para fomentar la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se vive.
  • Somos fieles a nuestros compromisos y actuamos en base a lo que pensamos. Promovemos la tolerancia, la solidaridad y la apertura, desde el proyecto educativo en general y en particular desde el proyecto multilingüe.
  • Fomentamos la cercanía y la colaboración activa entre el centro y la familia para su implicación en el proyecto educativo.
  • Aseguramos la profesionalidad en el desempeño educativo, la capacidad de servicio y la generosidad, así como la actualización profesional y el trabajo en equipo en torno al proyecto educativo del centro.