Educación Primaria

6 | 11 años
Los alumnos aprenden a desenvolverse en el mundo actual haciendo uso de las últimas tecnologías y dominando los idiomas.

Educación Primaria en Zaragoza

Las bases del liderazgo personal

La Educación Primaria es un momento de aprendizaje básico en el que los niños empiezan a ser más conscientes de sus responsabilidades y metas

Nuestra misión es acompañarles en cada paso, fomentando su autonomía y aportándoles las herramientas y conocimientos que necesitan para potenciar sus fortalezas y convertirse en líderes de su propia vida. 

Durante esta etapa,el colegio se convierte en un espacio donde se aprende por experimentación, de manera dinámica e interactiva. Los tutores tienen un papel protagonista en el camino del alumno y los idiomas, las nuevas tecnologías y la educación emocional suponen un pilar en su desarrollo.

Métodos dinámicos e interactivos

Los 4 pilares de nuestra educación primaria

Educación integral para todos

Nuestra misión es que cualquier estudiante sea cual sea su procedencia y posibilidades reciba una educación integral que abarque todas sus dimensiones.

Seguridad y confianza

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús somos una gran familia y nuestro equipo docente trabaja para transmitirlo así a los alumnos y darles toda la confianza que necesitan para su desarrollo integral.

Comunicación activa

Trabajamos para mantener una comunicación fluida y permanente entre el colegio y las familias a través de entrevistas individuales y nuestra plataforma de comunicación Alexia.

Humanismo cristiano

Educamos a nuestros alumnos teniendo presentes los valores del humanismo cristiano y siempre promoviendo una vivencia propia de la fe.

Etapas de primaria

En Primer ciclo de Educación Primaria la autonomía y adquisición de hábitos son dos piezas fundamentales. Se les invita a resolver por sí mismos los pequeños conflictos que se le plantean apoyándose en el trabajo de emociones del proyecto “sentir y pensar”. Poco a poco van haciéndose responsables de su propio aprendizaje aceptando los errores como parte del proceso. Desarrollarán competencias tales como la lectura, la comprensión y la expresión.

En estas edades el deseo de pertenecer al grupo cobra gran importancia, por eso desarrollamos el Proyecto de “padrinos y ahijados” en el que cada alumno de 4º  tiene un alumno de 3º al que ayudar y apoyar. El aprendizaje cooperativo se va afianzando en un mayor número de sesiones en una edad donde empiezan a abandonar el individualismo mostrándose más colaboradores. Su pensamiento es cada vez más abstracto y el desarrollo de la memoria es clave.

En esta etapa las más recientes tecnologías se convierten en una herramienta fundamental permitiéndoles un estudio profundo y comprensivo alejado de la mera memorización de contenidos. Afianzado ya el aprendizaje cooperativo van descubriendo sus debilidades y fortalezas trabajando por mejorar las primeras y poniendo al servicio del grupo las segundas. Los idiomas cobran una gran importancia y comienzan las primeras inmersiones lingüísticas en el extranjero.

Educación primaria

Descubre nuestros proyectos de Educación Primaria​

Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje colaborativo

Los alumnos toman un papel proactivo en su propia enseñanza trabajando en grupos heterogéneos donde cada niño desempeña su función. Para ello utilizamos innovadoras técnicas como el folio giratorio, lápices al centro o el juego de las palabras.

Educación emocional
Educación emocional

Cada ciclo sigue un programa adaptado en el que el alumno aprende a identificar, expresar y canalizar sus sentimientos cotidianos para poder formarse como persona además de como profesional.

Últimas tecnologías
Últimas tecnologías

Utilizamos en nuestra propuesta educativa las más recientes tecnologías como iPads, la aplicación BLINK para acceder al material didáctico o el programa Lego for Education para programar robots.

Semana de la cultura
Semana de la cultura

Nuestras metodologías son variadas y nada rutinarias. Cada año, dedicamos toda una semana al aprendizaje a través de un proyecto cultural. Todo el equipo docente se moviliza y organiza en torno a una temática común: circo, superhéroes, Harry Potter...

Programa de inmersión lingüística

Centro de Educación Primaria Bilingüe

Nuestro proyecto de inmersión lingüística es pionero en la educación aragonesa ya que combina todos los elementos que facilitan la certificación oficial de nuestros alumnos. A partir de 5º de Primaria, el proyecto educativo adquiere la categoría de multilingüe ya que incorporamos también el francés como segundo idioma.
Educación Primaria Bilingüe

Auxiliares de conversación nativos

Contamos con dos auxiliares de conversación nativos que asisten una vez a la semana a todas las clases del centro para trabajar las habilidades de expresión

Colegios de primaria en Zaragoza

Programas de inmersión lingüística

Desde 6º de primaria ofrecemos la posibilidad de participar en actividades de intercambio y estancias con familias en el extranjero

Colegio de educación primaria bilingüe

Academia Best Way

Nuestra academia de idiomas propia es centro Cambridge Learning Partner en la que los alumnos pueden aprender inglés, francés y alemán.

El complemento perfecto a nuestra propuesta educativa

Las extraescolares son una excelente manera de que los niños descubran sus hobbies y talentos y desarrollen su ingenio, inteligencia y creatividad con actividades donde pueden conocer e interactuar con nuevos compañeros.

Psicomotricidad

1º y 2º de Primaria

Juegos lógicos

1º, 2º, 3º y 4º de Primaria

Juegos de grupo

1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Técnicas artísticas

1º y 3º de Primaria

Informática

2º y 4º de Primaria

Lectura y dramatización

3º y 4º de Primaria

Técnicas de dramatización y teatro

5º y 6º de Primaria

Taller de experimentos

5º y 6º de Primaria

Taller audiovisual

5º y 6º de Primaria

Guitarra y percusión

5º y 6º de Primaria

Robótica

4º, 5º y 6º de Primaria

Agrupación Deportiva Pirineos

Nuestro club deportivo es un valor añadido a nuestro proyecto educativo que permite desarrollar las inquietudes deportivas de nuestros alumnos y que ha sido cantera de grandes atletas nacionales.

La educación primaria

Servicios destacados de Primaria

Aula matinal

Para facilitar la conciliación laboral de las familias ofrecemos el servicio de Aula Matinal en el que los alumnos pueden asistir a primera hora al colegio.  Horarios disponibles: de 8:00 a 9:00.

Comedor

Contamos con cocina propia en la que elaboramos la comida diariamente con productos frescos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”, un proyecto de vida saludable que complementa nuestro programa pedagógico, a través del cual se trabaja en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres.

Lo que opinan sobre nuestro Colegio de Primaria en Zaragoza

Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.
Maria Fernanda R.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Zaragoza

El colegio

Nuestro centro de Educación Primaria en Zaragoza

Las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús son modernas y espaciosas. Las aulas están habilitadas con las últimas tecnologías y distribuidas de manera que propicien la interacción y el trabajo colaborativo de los alumnos. Además, disponemos de diferentes zonas de recreo, biblioteca y comedor.  Los profesores del colegio son profesionales que contribuyen al proyecto de crear una gran familia en el colegio en la que cada alumno se sienta integrado y obtenga la confianza necesaria para lograr sus metas.

Últimas noticias del colegio

Preguntas frecuentes

Elegir nuestro colegio de primaria es una decisión que impulsará la formación personal y académica de tus hijos. Nuestra labor docente se basa en una enseñanza bilingüe, tecnológica y adaptada a los requerimientos del siglo XXI. Y lo más importante, los alumnos se forman en valores y emociones y se convierten en personas líderes de su propia vida.

Sí. Nuestro Colegio de Educación Primaria cuenta con un amplio horario para tratar de conciliar la vida laboral de las familias. El horario es ampliable a través del aula matinal que abre a las 7:30 de la mañana. Durante la mañana, la jornada obligatoria termina a las 12:30 existiendo la posibilidad de completar la formación con actividades extraescolares y contando con un estudio dirigido a mediodía a partir de 4º de primaria. A partir de las 17:00, se amplía la jornada con la agrupación deportiva y la academia de idiomas.

Horarios sujetos a modificaciones según escenario Covid

Nuestro centro de Educación Primaria en Zaragoza apuesta por la comunicación abierta y proactiva entre las familias y el centro. Para eso, organizamos entrevistas individuales con las familias y tenemos abierto un canal de comunicación permanente a través de nuestra propia plataforma virtual Alexia.

El centro tiene la categoría de Educación Primaria Bilingüe ya que el inglés es la lengua que los alumnos dominarán en esta etapa escolar. Este idioma se integrará en las metodologías de trabajo para que los niños se familiaricen con él de manera natural. Así mismo, consideramos nuestra educación multilingüe ya que a partir de 5º se introduce el francés como segundo idioma. Además, existe la posibilidad de que los alumnos estudien en nuestra academia Best Way donde pueden sumergirse en el idioma anglosajón, en el francés o en el alemán.

Por supuesto. El eje en el que gira nuestro trabajo como docentes en el colegio de primaria es el de el autoliderazgo. Apostamos por que los alumnos descubran su talento, personalidad y pasiones y sigan su propio camino, siendo líderes de su propia vida. Para ello, nuestro equipo de orientación está presente de manera permanente y a disposición del alumno para ayudarle en este camino de superación personal.

¿Tienes alguda duda sobre Educación Primaria?