Primer Premio de Bachillerato en los Premios Emprender en la Escuela 2024
Primer Premio de Bachillerato en los Premios “Emprender en la Escuela 2024” El Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades
Nuestra Escuela de Educación Infantil en Zaragoza es un referente en Educación Bilingüe. Desde la más temprana edad, incorporamos los idiomas en los proyectos diarios y educamos a nuestros alumnos como la gran familia que somos, bajo unos valores de respeto, solidaridad y compromiso.
Primeros pasos hacia la experimentación, el juego y la autonomía
El primer curso de Educación Infantil es un momento clave para los alumnos. Aquí es donde comienza su proyecto personal para convertirse en ciudadanos del siglo XXI.
Nuestra misión es acompañarles, facilitar su adaptación y fomentar la superación de sus propios retos, potenciando aquellas cualidades en las que destacan y respetando la forma de ser de cada uno.
Además, incorporamos desde muy temprano los idiomas y la innovación en las actividades diarias, desarrollamos un aprendizaje por proyectos y fomentamos una educación basada en los valores de respeto, solidaridad y compromiso.
Respeto, solidaridad y compromiso
Transmitimos a los alumnos toda la confianza y seguridad que necesitan para ser ellos mismos.
Cuidamos y educamos a cada alumno bajo unos mismos valores de respeto, solidaridad y compromiso haciendo que saquen lo mejor de sí mismos.
Entrevistas individuales con las familias y comunicación permanente para propiciar una comunicación recíproca y activa.
Damos a conocer los valores del humanismo cristiano facilitando una vivencia personal de la fe.
Los niños de 1º de educación infantil se adaptan al entorno escolar, gracias al acompañamiento emocional tanto de profesores como de familias.
Su aprendizaje está basado en la estimulación de los sentidos y su creatividad, vivenciándolos a través de proyectos motivadores para ellos.
En 2º de educación infantil ganan en autonomía y comienzan a adquirir más responsabilidades en el aula.
Sus relaciones afectivas se afianzan. Empiezan a mostrar curiosidad por la lectura, por lo que aprovechamos para fortalecer el proyecto de biblioteca iniciado en 1º de infantil, donde las familias participan activamente.
En este último curso de educación infantil cobran especial importancia competencias como la lingüística (idioma, lectoescritura) y la matemática.
La autonomía adquirida les permite un cambio de aprendizaje, siendo capaces de trabajar de manera colaborativa. Así como un trabajo individual más autónomo.
Recreo inclusivo
Hemos desarrollado un espacio de juego en el que todos los niños disfruten y aprendan juntos y evitar situaciones de acoso escolar.
Psicomotricidad vivenciada
El niño aprende, a través de experiencias, a descubrir las posibilidades y limitaciones de su cuerpo y a interaccionar con los objetos y con sus compañeros.
Aprendizaje por proyectos
En los proyectos los alumnos son los protagonistas absolutos de su aprendizaje. Desarrollan diferentes competencias mientras trabajan en grupo por un propósito final.
Proyecto “Entusiásmate con los cinco sentidos”
En este proyecto, elaborado por el equipo docente, se trabaja con el alumno con los cinco sentidos y se enfoca la enseñanza desde una perspectiva emocional.
Pedagogía de la luz
A través de la estimulación de los sentidos, experimentan con mesas de luz, juegos con sombras, distintos materiales lo que propicia que los niños establezcan nexos de preguntas-respuestas gracias a la manipulación. Se convierten en constructores de su propio aprendizaje.
Teoría de las piezas sueltas
Proporcionamos un entorno con muchas variables y elementos, con los que pueden interactuar; Juegan con piezas sueltas para construir, descubrir, inventar, crear cosas nuevas, formar nuevos conceptos y desarrollar su creatividad.
Nuevas tecnologías educativas
Apostamos por la innovación para formar a los alumnos desde una perspectiva actual y enfocada al mundo en el que vivimos. Los niños desde muy pequeños aprenden a manejar la tecnología de una manera amigable y didáctica.
Espacio Camaleón
Descubre la nueva sala multisensorial que motiva la estimulación y el aprendizaje en edad infantil a través de los espacios, los materiales y las sensaciones.
Programa de inmersión lingüística
Algo que nos diferencia de otros colegios y que nos hace estar orgullosos de nuestro centro es el programa de inmersión lingüística que ofrecemos. Tenemos un proyecto bilingüe exclusivo por el que se aprende Inglés, Francés y Alemán desde los primeros años escolares.
Metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Esta metodología permite a nuestros alumnos aprender el inglés de manera natural y práctica como una lengua materna.
Project Book
Conjunto de pequeños libros artísticos que elaboran los alumnos durante todo el curso y reúnen todo lo que han aprendido.
Synthetic Phonics
Aprendizaje de sonidos y fonemas de la lengua inglesa a través de historias, canciones y gestos.
Breaks
Asambleas y conversaciones en inglés con los alumnos para mantener vivo el idioma en su día a día.
Las actividades extraescolares del colegio ayudan a los más pequeños a establecer relaciones con sus compañeros y desarrollar un sentimiento de pertenencia mientras aprenden diferentes habilidades deportivas, musicales y creativas.
1º y 2º de Infantil
1º, 2º y 3º de Infantil
3º de Infantil
Sabemos lo difícil que puede ser en algunos casos compaginar la vida familiar con la vida laboral. Por eso, ponemos a disposición de las familias el servicio de Aula Matinal de 7:30 a 9:00.
Contamos con cocina propia en la que elaboramos la comida diariamente con productos frescos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”, un proyecto de vida saludable que complementa nuestro programa pedagógico, a través del cual se trabaja en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres.
El colegio
Primer Premio de Bachillerato en los Premios Emprender en la Escuela 2024
Primer Premio de Bachillerato en los Premios “Emprender en la Escuela 2024” El Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades
Le Court-métrage gagnant, un cortometraje fascinante creado por nuestros alumnos
Los alumnos de 1º de Bachillerato de la clase de francés han participado en un concurso de cortometrajes donde el tema era de libre elección.
FILOSOFÍA Naila Cristóbal, finalista Olimpiada de filosofía de Aragón
Hoy, desde mi versión más plena y realizada, mientras reflexiono sobre las lecciones que he adquirido en mi camino, quisiera expresarte mi gratitud y repasar algunas de las reflexiones que he compartido contigo a lo largo del tiempo.
El proyecto educativo de nuestro centro de educación infantil en Zaragoza está basado en varios ejes principales. Cada alumno es líder de su propia meta y nosotros le ayudamos a que adquiera la motivación que necesita para lograrla. Nos basamos en unos valores universales y cristianos y siempre apostando por la innovación, los idiomas y las nuevas tecnologías educativas.
Que los alumnos empiecen desde pequeños a hablar otro idioma e incorporarlo en sus dinámicas diarias, les ayudará a adquirir destreza en este idioma de una manera divertida y natural. Más adelante, dominar los idiomas les abrirá muchas puertas y les permitirá comunicarse con cualquier persona. Nuestro colegio ofrece un proyecto multilingüe por el que se aprende Inglés, Francés y Alemán.
Así es, en nuestro colegio de educación infantil contamos con comedor y cocina propias. Elaboramos cada día los menús buscando una dieta variada y nutritiva. De 12:30 a 15:30 los alumnos juegan, comen y descansan con una siesta.
Los niños entran a clase a las 9:00, salen al recreo a las 10:30, tienen tiempo para jugar, comer y descansar de 12:30 a 15:30. Existe la posibilidad de completar la jornada con actividades extraescolares. A partir de las 17:00 se amplía la jornada con la agrupación deportiva y la academia de idiomas. A partir de las 07:30 ofrecemos el servicio de madrugadores.
Sí. Nos parece muy importante que los alumnos tengan una primera toma de contacto con el cole en Junio, antes de empezar su primer curso en Septiembre.Conocerán a nuestra auxiliar, su clase y su rutina. Los dos primeros días de colegio en Septiembre, los niños se dividirán en dos turnos, entrando la mitad de la clase de 9:00 a 10:30 y la otra mitad de 11:00 a 12:30.
Decidir escolarizar a tus hijos en nuestro centro de Educación Infantil de Zaragoza puede ser la decisión de tu vida. Proporcionamos a cada alumno una enseñanza completa y basada en unos valores cristianos fundamentales. Además, educamos a los alumnos utilizando las nuevas tecnologías y los idiomas como herramientas para implicarse en el mundo del futuro.
© 2024 Colegio Sagrado Corazón de Jesús