Educación Infantil

3 | 5 años

Nuestra Escuela de Educación Infantil en Zaragoza es un referente en Educación Bilingüe. Desde la más temprana edad, incorporamos los idiomas en los proyectos diarios y educamos a nuestros alumnos como la gran familia que somos, bajo unos valores de respeto, solidaridad y compromiso

Educación infantil en Zaragoza

Primeros pasos hacia el liderazgo personal

El primer curso de Educación Infantil es un momento clave para los alumnos. Aquí es donde comienza su proyecto personal para convertirse en ciudadanos del siglo XXI. 

Nuestra misión es acompañarles, facilitar su adaptación y fomentar la superación de sus propios retos, potenciando aquellas cualidades en las que destacan y respetando la forma de ser de cada uno. 

Además, incorporamos desde muy temprano los idiomas y la innovación en las actividades diarias, desarrollamos un aprendizaje por proyectos y fomentamos una educación basada en los valores de respeto, solidaridad y compromiso.

Respeto, solidaridad y compromiso

Los 4 pilares de nuestra educación infantil

Confianza y calidez

Transmitimos a los alumnos toda la confianza y seguridad que necesitan para ser ellos mismos.

Integración y multiculturalidad

Cuidamos y educamos a cada alumno bajo unos mismos valores de respeto, solidaridad y compromiso haciendo que saquen lo mejor de sí mismos.

Comunicación y acompañamiento

Entrevistas individuales con las familias y comunicación permanente para propiciar una comunicación recíproca y activa.

Valores cristianos

Damos a conocer los valores del humanismo cristiano facilitando una vivencia personal de la fe.

Etapas de infantil

Los niños de 1º de educación infantil se adaptan al entorno escolar, gracias al acompañamiento emocional tanto de profesores como de familias.

Su aprendizaje está basado en la estimulación de los sentidos y su creatividad, vivenciándolos a través de proyectos motivadores para ellos.

En 2º de educación infantil ganan en autonomía y comienzan a adquirir más responsabilidades en el aula.

Sus relaciones afectivas se afianzan. Empiezan a mostrar curiosidad por la lectura, por lo que aprovechamos para fortalecer el proyecto de biblioteca iniciado en 1º de infantil, donde las familias participan activamente. 

En este último curso de educación infantil cobran especial importancia competencias como la lingüística (idioma, lectoescritura) y la matemática.

La autonomía adquirida les permite un cambio de aprendizaje, siendo capaces de trabajar de manera colaborativa. Así como un trabajo individual más autónomo.

Descubre los proyectos de educación infantil

Recreo inclusivo
Recreo inclusivo

Hemos desarrollado un espacio de juego en el que todos los niños disfruten y aprendan juntos y evitar situaciones de acoso escolar.

Psicomotricidad vivenciada
Psicomotricidad vivenciada

El niño aprende, a través de experiencias, a descubrir las posibilidades y limitaciones de su cuerpo y a interaccionar con los objetos y con sus compañeros.

Aprendizaje por proyectos
Aprendizaje por proyectos

En los proyectos los alumnos son los protagonistas absolutos de su aprendizaje. Desarrollan diferentes competencias mientras trabajan en grupo por un propósito final.

Proyecto “Entusiásmate con los cinco sentidos”
Proyecto “Entusiásmate con los cinco sentidos”

En este proyecto, elaborado por el equipo docente, se trabaja con el alumno con los cinco sentidos y se enfoca la enseñanza desde una perspectiva emocional.

Nuevas tecnologías educativas
Nuevas tecnologías educativas

Apostamos por la innovación para formar a los alumnos desde una perspectiva actual y enfocada al mundo en el que vivimos. Los niños desde muy pequeños aprenden a manejar la tecnología de una manera amigable y didáctica.

Programa de inmersión lingüística

Centro de Educación Infantil Bilingüe

Algo que nos diferencia de otros colegios y que nos hace estar orgullosos de nuestro centro es el programa de inmersión lingüística que ofrecemos. Tenemos un proyecto bilingüe exclusivo por el que se aprende Inglés, Francés y Alemán desde los primeros años escolares.

Metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL)

Esta metodología permite a nuestros alumnos aprender el inglés de manera natural y práctica como una lengua materna.

Centro de educación infantil en Zaragoza

Project Book

Conjunto de pequeños libros artísticos que elaboran los alumnos durante todo el curso y reúnen todo lo que han aprendido.

Educación infantil

Synthetic Phonics

Aprendizaje de sonidos y fonemas de la lengua inglesa a través de historias, canciones y gestos.

Colegios infantiles en Zaragoza

Breaks

Asambleas y conversaciones en inglés con los alumnos para mantener vivo el idioma en su día a día.

Educación infantil en Zaragoza
Educación infantil Zaragoza
Colegio Infantil en Zaragoza
Educación infantil bilingüe

El complemento perfecto a nuestra propuesta educativa

Las actividades extraescolares del colegio ayudan a los más pequeños a establecer relaciones con sus compañeros y desarrollar un sentimiento de pertenencia mientras aprenden diferentes habilidades deportivas, musicales y creativas.

Educación infantil Bilingüe

Literatura Infantil

1º, 2º y 3º de Infantil

La educación infantil

Jugamos con la Música

2º de Infantil

La Educación infantil Zaragoza

Estimulación con la Música, el Arte y el Movimiento

1º de Infantil

Juegos y educación infantil

Juegos de Ingenio

3º de Infantil

Servicios destacados de Infantil

Los horarios abajo mostrados pueden sufrir variaciones por COVID

Aula matinal

Sabemos lo difícil que puede ser en algunos casos compaginar la vida familiar con la vida laboral. Por eso, ponemos a disposición de las familias el servicio de Aula Matinal  de 8:00 a 9:00.

Comedor

Contamos con cocina propia en la que elaboramos la comida diariamente con productos frescos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”, un proyecto de vida saludable que complementa nuestro programa pedagógico, a través del cual se trabaja en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres.

Lo que opinan de nuestro Colegio Infantil de Zaragoza

Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.
Maria Fernanda R.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Zaragoza

El colegio

Nuestro centro de educación infantil en Zaragoza

En el colegio Sagrado Corazón de Jesús contamos con unos espacios amplios, aulas modernas y espaciosas e instalaciones con las últimas tecnologías. El recreo está habilitado con rocódromo, césped artificial, arenero y múltiples zonas para que los alumnos desarrollen todo su potencial.  El equipo docente está formado por profesionales cercanos que propician un ambiente familiar y cálido. Entre los servicios que ofrecemos está el aula matinal o el comedor para contribuir a la conciliación familiar.

Últimas noticias del colegio

Preguntas frecuentes

El proyecto educativo de nuestro centro de educación infantil en Zaragoza está basado en varios ejes principales. Cada alumno es líder de su propia meta y nosotros le ayudamos a que adquiera la motivación que necesita para lograrla. Nos basamos en unos valores universales y cristianos y siempre apostando por la innovación, los idiomas y las nuevas tecnologías educativas.

Que los alumnos empiecen desde pequeños a hablar otro idioma e incorporarlo en sus dinámicas diarias, les ayudará a adquirir destreza en este idioma de una manera divertida y natural. Más adelante, dominar los idiomas les abrirá muchas puertas y les permitirá comunicarse con cualquier persona. Nuestro colegio ofrece un proyecto multilingüe por el que se aprende Inglés, Francés y Alemán.

Así es, en nuestro colegio de educación infantil contamos con comedor y cocina propias. Elaboramos cada día los menús buscando una dieta variada y nutritiva. De 12:30 a 15:30 los alumnos juegan, comen y descansan con una siesta.

Los niños entran a clase a las 9:00, salen al recreo a las 10:30, tienen tiempo para jugar, comer y descansar de 12:30 a 15:30. Existe la posibilidad de completar la jornada con actividades extraescolares. A partir de las 17:00 se amplía la jornada con la agrupación deportiva y la academia de idiomas. A partir de las 07:30 ofrecemos el servicio de madrugadores.

Sí. Nos parece muy importante que los alumnos tengan una primera toma de contacto con el cole en Junio, antes de empezar su primer curso en Septiembre.Conocerán a nuestra auxiliar, su clase y su rutina. Los dos primeros días de colegio en Septiembre, los niños se dividirán en dos turnos, entrando la mitad de la clase de 9:00 a 10:30 y la otra mitad de 11:00 a 12:30.

Decidir escolarizar a tus hijos en nuestro centro de Educación Infantil de Zaragoza puede ser la decisión de tu vida. Proporcionamos a cada alumno una enseñanza completa y basada en unos valores cristianos fundamentales. Además, educamos a los alumnos utilizando las nuevas tecnologías y los idiomas como herramientas para implicarse en el mundo del futuro.

¿Tienes alguda duda sobre Educación Infantil?