Proyecto educativo Sagrado Corazón de Jesús

La felicidad compartida se multiplica

Nuestro proyecto educativo está orientado a educar personas felices, libres y autónomas, este es el punto de partida que inspira el carácter del colegio Sagrado Corazón de Jesús y el fruto del compromiso de toda nuestra comunidad educativa. 

Fomentamos una educación integral que inspira a nuestros alumnos y alumnas a convertirse en personas responsables y comprometidas, capaces de perseguir, luchar y conseguir sus metas; adaptarse al cambio y transformar constructivamente el mundo.

La base de nuestra filosofía es el respeto y la responsabilidad social, aprender los unos de los otros. Valoramos el desarrollo de las relaciones interpersonales y procuramos que la relación alumno-profesor sea cercana. 

Cuidamos la atención a la diversidad y atendemos a las familias de manera individual. Somos una gran familia donde se forjan amistades duraderas.

“La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”

Jean-Paul Sartre

Ejes del proyecto educativo

#1

Idiomas - International Learning Project (ILP)

Integramos el bilingüismo en el día a día y en todas las etapas educativas para desarrollar las competencias lingüísticas que permitan a  nuestros alumnos crear relaciones laborales y personales en cualquier parte del mundo. Los alumnos pueden conseguir la certificación oficial en inglés en el propio centro.

#2

Nuevas tecnologías

Apostamos por la innovación y las metodologías que conectan la educación con el mundo actual y confiamos en las nuevas tecnologías para mejorar la motivación de los alumnos en el aprendizaje, apoyando los sistemas tradicionales de aprendizaje, facilitando un aprendizaje más personalizado y permitiendo el desarrollo de clases más interactivas.

#3

Tutor personal

Asignamos un tutor a cada uno de los alumnos que le acompaña y orienta a lo largo de su vida escolar con el fin de orientarles en el planteamiento de los estudios y en el desarrollo de sus aptitudes y capacidades de acuerdo a sus necesidades, sus intereses y sus expectativas. El tutor se entrevista periódicamente con  el alumno y mantiene el contacto con la familia.

#4

Pastoral

Nuestro colegio ofrece una educación integral de la persona basada en los valores del Evangelio. Cuando nuestros alumnos abandonen el centro, queremos que sean capaces de vivir y tomar decisiones tomando como referencia los valores del Evangelio.

Una metodología de proyectos innovadores

El alumno participa de forma activa en su propio aprendizaje mediante actitudes de responsabilidad, esfuerzo y trabajo personal. Utilizamos metodologías cooperativas que responden a las capacidades y necesidades de los alumnos, valorando y respetando a los demás. 

El aula se convierte en un espacio de reflexión donde el profesor diseña y propone recursos a partir de la conexión y el crecimiento del grupo trabajando desde la ilusión, el deseo de crecer y la implicación.

Plan de estudios equilibrado

Promovemos un plan de estudios espiritual, cultural y moral que prepara a los alumnos para la vida adulta. Nuestro objetivo es fomentar los altos estándares de calidad para conseguir que todos los alumnos desarrollen su talento, tanto personal como académico. El plan de estudios permite que los estudiantes se conviertan en personas seguras e independientes, capaces de liderar su propia vida.