fbpx

Bachillerato de Humanidades

Estudios humanísticos y sociales

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en Zaragoza

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, permite a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos básicos en los ámbitos sociales y humanísticos. Se formarán en Historia del Mundo Contemporáneo, Economía, Geografía o Idiomas. Los alumnos conseguirán las herramientas que necesitan para acceder a Ciclos Formativos Superiores y Estudios Universitarios relacionados con la rama humanística y social y también a determinados puestos de trabajos relacionados.

Mejora de habilidades sociales

¿A quién va dirigido el Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales?

La modalidad de Bachillerato de Humanidades está dirigida a estudiantes interesados en el mundo social y lingüístico. Son apasionados de los temas Sociales, la Economía, la Política, la Historia o los Idiomas. 

Son personas comunicativas, con buena capacidad de expresión y persuasión. Se preocupan por la parte más humana del mundo, poniendo interés en el comportamiento de las personas en sociedad. Son personas creativas por naturaleza y con grandes dotes imaginativas

Suelen tener buenas habilidades sociales y capacidad para desenvolverse con los idiomas, que les ayudan a interactuar con personas y culturas de todo el mundo.

Plan de estudios del Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales

Asignaturas troncales
  • – Educación Física
  • – Cultura Científica
  • – Filosofía
  • – Inglés I
  • – Lengua Castellana y Literatura I
  • – Religión
  • – Tutoría
Asignaturas de modalidad
Bloque 1 
  • – Historia del Mundo Contemporáneo
  • – Latín I
Bloque 2
  • – Historia del Mundo Contemporáneo
  • – Matemáticas Ciencias Sociales I
  • – Economía
Asignaturas específicas (elegir una)
Bloque 1
  • – Economía 
  • – Griego I
Asignaturas optativas (elegir una)
  • – Francés I
  • – Tecnologías de la Información y Comunicación I
Materias comunes
  • – Lengua Castellana y Literatura II
  • – Historia de España
  • – Inglés II
  • – Tutoría
Asignaturas de modalidad
  • – Historia de la Filosofía
Asignaturas específicas (elegir una)
  • – Matemáticas Ciencias Sociales II
  • – Latín II
Asignaturas optativas (elegir dos)
  • – Historia del Arte
  • – Economía de la Empresa
  • Geografía

Salidas del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Cuando los alumnos hayan finalizado 1º y 2º de Bachillerato con todas las materias aprobadas, obtendrán el Título de Bachillerato. Podrán cursar Ciclos Formativos de Grado Superior o Grados Universitarios a través de la correspondiente prueba de acceso. 

Podrán acceder a estudios relacionados con el mundo de las Letras y de las Ciencias Sociales. Optarán a profesiones tales como Periodismo, Historia, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Publicidad y RRPP, Sociología, Educación Infantil, Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales…

Opiniones de alumnos

Un ambiente muy familiar, tanto profes como familias super implicados en el proceso educativo. Mis tres hijas van muu contentas y como madre/padres nos tienen muy informados y tenemos muchas ocasiones de participar.
Victoria B.
Victoria B.
Si hubiera escrito una reseña hace unos años hubiese dicho que me parecía un centro horrible, con profesores que te hacían sentir menos y una total libertad para abusones y malos compañeros; sin embargo me impide hacerlo este último año. Una plantilla de profesionales maravillosos, apasionados por su trabajo e interesados en sus alumnos; clases inspiradoras y conversaciones de complicidad que facilitaban mucho la compleja situación con el tema del covid. Borrando los primeros años de angustia, me llevo un recuerdo precioso. Muchas gracias por todo.
luna de L.
luna de L.
Ya tres años desde que llegamos al cole en infantil . Muy contenta con el trato que reciben los niños y las familias. Gran elección de colegio!
veronica torres J.
veronica torres J.
Buen centro educativo y profesorado muy preparado. Las instalaciones son estupendas.
Marta G.
Marta G.
Este colegio es sin duda la mejor elección que hicimos para la educación de mis hijas.Como madre, desde el primer momento me transmitió la tranquilidad y confianza que necesitaba al ver que el cuidado y dedicación hacia los niños era como en una gran familia.A nivel educativo, tanto el profesorado como el centro están muy pendientes del alumno en todo momento y mantienen un diálogo contínuo con las familias.Cuentan con un buen y sólido proyecto educativo.Les inculcan valores necesarios para su día a día y para su futuro.¡Gracias por hacer que mis hijas vayan felices cada día al colegio!
ALICIA LASALA G.
ALICIA LASALA G.
Mis sobrinas van al colegio, y después de ver muchos sistemas de pedagogía , me quedo con el único que me vale, la pasión por la enseñanza que demuestran cada día , todas las personas que forman parte de este proyectoÁnimo estamos siempre con vosotros
CARLOS B.
CARLOS B.
Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.
Maria Fernanda R.

Últimas noticias del colegio

Preguntas frecuentes

Las asignaturas optativas entre las que puede elegir el alumno son Francés I o Tecnologías de la Información y Comunicación I


Además, los alumnos del Bachillerato de Humanidades que cursen el Bloque 1, deberán elegir entre Economía o Griego I en este primer curso de Bachiller.

En 2º de Bachillerato de Humanidades los alumnos deben elegir en primer lugar, entre Latín y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. También deberán elegir dos asignaturas entre Historia del Arte, Economía y Geografía.

La dificultad de un Bachillerato frente a otro va a ir muy ligado a las características y habilidades propias del alumno. A priori, puede parecer que el Bachillerato de Humanidades es más sencillo que el Bachillerato de Ciencias. Sin embargo, hay alumnos con gran capacidad para resolver problemas complejos de matemáticas y alumnos con una gran capacidad para memorizar fechas de la Historia. Las carreras correspondientes al Bachillerato de Humanidades pueden ser tan complejas como las carreras de Ciencias.

Una vez los alumnos finalicen con éxito el Bachillerato de Humanidades en nuestro centro educativo, recibirán el título que acredita sus estudios y que les permitirá acceder a Ciclos de Grado Superior o a Estudios Universitarios

Podrán optar a decenas de profesiones relacionadas con el campo humanístico, tales como Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Historia, Derecho, Filosofía, Traducción e Interpretación o Sociología entre otras.

Desde hace unos años, la Psicología es una carrera perteneciente al ámbito sanitario del Bachillerato de Ciencias. Sin embargo, también es posible cursarla a través del la modalidad de Humanidades. Las materias de modalidad y específicas de Humanidades no ponderarán en selectividad por lo que el acceso será más complicado. Será necesaria una nota alta en las materias comunes o una preparación autónoma de algunas asignaturas específicas de ciencias.

¿Tienes alguda duda sobre Bachiller de Humanidades?