Bachillerato de Humanidades

Estudios humanísticos y sociales

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en Zaragoza

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, permite a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos básicos en los ámbitos sociales y humanísticos. Se formarán en Historia del Mundo Contemporáneo, Economía, Geografía o Idiomas. Los alumnos conseguirán las herramientas que necesitan para acceder a Ciclos Formativos Superiores y Estudios Universitarios relacionados con la rama humanística y social y también a determinados puestos de trabajos relacionados.

Mejora de habilidades sociales

¿A quién va dirigido el Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales?

La modalidad de Bachillerato de Humanidades está dirigida a estudiantes interesados en el mundo social y lingüístico. Son apasionados de los temas Sociales, la Economía, la Política, la Historia o los Idiomas.

Son personas comunicativas, con buena capacidad de expresión y persuasión. Se preocupan por la parte más humana del mundo, poniendo interés en el comportamiento de las personas en sociedad. Son personas creativas por naturaleza y con grandes dotes imaginativas

Suelen tener buenas habilidades sociales y capacidad para desenvolverse con los idiomas, que les ayudan a interactuar con personas y culturas de todo el mundo.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales?

Asignaturas troncales
  • – Educación Física
  • – Cultura Científica
  • – Filosofía
  • – Inglés I
  • – Lengua Castellana y Literatura I
  • – Religión
  • – Tutoría
Asignaturas de modalidad
Bloque 1
  • – Historia del Mundo Contemporáneo
  • – Latín I
Bloque 2
  • – Historia del Mundo Contemporáneo
  • – Matemáticas Ciencias Sociales I
  • – Economía
Asignaturas específicas (elegir una)
Bloque 1
  • – Economía
  • – Griego I
Asignaturas optativas (elegir una)
  • – Francés I
  • – Tecnologías de la Información y Comunicación I
Materias comunes
  • – Lengua Castellana y Literatura II
  • – Historia de España
  • – Inglés II
  • – Tutoría
Asignaturas de modalidad
  • – Historia de la Filosofía
Asignaturas específicas (elegir una)
  • – Matemáticas Ciencias Sociales II
  • – Latín II
Asignaturas optativas (elegir dos)
  • – Historia del Arte
  • – Economía de la Empresa
  • Geografía

¿Qué salidas tiene el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales?

Cuando los alumnos hayan finalizado 1º y 2º de Bachillerato con todas las materias aprobadas, obtendrán el Título de Bachillerato. Podrán cursar Ciclos Formativos de Grado Superior o Grados Universitarios a través de la correspondiente prueba de acceso.

Podrán acceder a estudios relacionados con el mundo de las Letras y de las Ciencias Sociales. Optarán a profesiones tales como Periodismo, Historia, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Publicidad y RRPP, Sociología, Educación Infantil, Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales…

Opiniones de alumnos