Bachillerato Dual

Titulación Americana y Española
Proyecto oficial de la Language Kingdom American High School que ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Americano de manera online mientras cursa sus estudios de Bachiller en nuestro colegio.

Bachillerato Americano en Zaragoza

Con certificado de acceso a cualquier universidad Americana

En las últimas etapas académicas, los alumnos tienen una mentalidad mucho más madura y ambiciosa. Comienzan a pensar más en su futuro laboral y en las exigencias de un mundo globalizado

Nuestro programa de Bachillerato Dual en Zaragoza, surge para dar respuesta a estas inquietudes dotando a los alumnos de herramientas para ser autónomos y competitivos y desarrollar un dominio en el idioma anglosajón que les permita desenvolverse con éxito en su futuro laboral.

El programa se hace realidad gracias al Digital Learning y el uso nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje que les permite estudiar online con profesores y alumnos internacionales y acceder a asignaturas a las que normalmente no tendrían acceso.

Intercambio cultural y lingüístico

Los alumnos se comunican con profesores nativos e interactúan con otros alumnos internacionales, favoreciendo su dominio natural del inglés y trabajando en ambientes multiculturales.

Desarrollo personal del alumno

El Bachillerato Dual es todo un reto y para superarlo el alumno tendrá que esforzarse, ser autónomo y adquirir responsabilidades, convirtiéndose en una persona más competitiva de cara al mundo laboral.

Comunicación sin límites

El programa incentiva la comunicación activa entre el alumno y los profesores, que están disponibles para ellos a través de sesiones de mentoring, live chats o llamadas telefónicas, siempre utilizando el inglés como lengua vehicular.

Competencias tecnológicas

El alumno desarrollará competencias tecnológicas y se preparará para un mundo en constante transformación digital gracias a la metodología Digital Training utilizada en el Bachillerato Dual Americano.

Planes de estudio

Cursos de Bachillerato Internacional en Zaragoza

A través de este primer plan de estudio, los alumnos cursan 3 años de formación dual, comenzando en 3º de la ESO y terminando en 1º de Bachillerato. En 3º de la ESO cursarán Inglés como segunda lengua e Historia americana y del mundo. En 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, los alumnos profundizarán en el estudio del Inglés y la Literatura americana. Además, aprenderán Economía y Gobierno americano y podrán elegir una asignatura optativa entre un abanico de más de 50 posibilidades interesantes.

En el cuarto plan de estudios, los alumnos desarrollarán 3 años de formación dual distribuidos en 2º, 3º y 4º de la ESO. El primer año, únicamente estudiarán Inglés como segundo idioma. En 3º de la ESO, complementarán sus estudios con Historia americana, Economía americana e Inglés. Por último, en el tercer año, Gobierno americano e Inglés serán las asignaturas a cursar. Además, el alumno elegirá una asignatura optativa entre las muchas posibilidades que le ofrecemos.

Bachillerato internacional en Zaragoza

Descubre los proyectos internacionales de nuestro Bachillerato Dual

Social Clubs - AHS Lounge
Social Clubs - AHS Lounge

Los alumnos tienen la opción de unirse a un Student Club (periodismo, cocina, fotografía, fitness…) y compartir sus intereses e inquietudes con otros miembros del club. El AHS Lounge es una plataforma que alberga todos esos clubes sociales y que permite a estudiantes de todo el mundo interactuar entre sí utilizando el inglés como vehículo.

Digital Learning
Digital Learning

El curso se desarrolla a través de una plataforma digital, las clases son online e interactivas, los materiales y contenidos del curso están disponibles en la nube y las entregas, proyectos y exámenes se realizan a través de un sistema llamado Learning Management System.

Newsletter mensual
Newsletter mensual

Los alumnos, además del material proporcionado para realizar el curso, recibirán contenido extra y de interés para ellos a través de una newsletter mensual que les avisará de concursos, premios, noticias, novedades o incentivos.

Asignatura extra
Asignatura extra

El programa incluye la posibilidad de elegir una asignatura optativa de entre casi 50 opciones diversas e interesantes. Criminología, Desarrollo de juegos, Emprendimiento, Hablar en público, Diseño de Moda, Manejo del estrés, son algunas de las asignaturas extra a las que podrá acceder el alumno.

Homologación por el US Department of Education
Homologación por el US Department of Education

Los planes de estudio de Bachillerato Americano están totalmente homologados por el US Department of Education y ofrecen la posibilidad de obtener el US High School Diploma del Estado de Florida. Este Diploma tiene un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno que hubiese cursado el programa presencialmente en Estados Unidos.

Metodología

¿Cómo funciona el programa de Bachillerato Americano?

El Bachillerato Americano es un complemento al Bachillerato cursado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Paralelamente, el alumno estudiará Bachiller y además, dedicará una media de 5 horas semanales. El nivel de esfuerzo dependerá del nivel de inglés que tenga el alumno y del curso escolar en el que se comience el Plan de Estudio Dual.

1. Evaluación continua

Observación del progreso del alumno en relación a la consecución de los objetivos. 

2. Informe de progreso

A mitad del semestre se entregará un informe con el progreso del alumno y posibles mejoras.

3. Exámenes orales

El alumno realizará exámenes orales tanto individuales como grupales. 

4. Informe final

Cada cuatrimestre el alumno recibirá un informe final del mismo con la calificación obtenida.

Homologación

Certificado oficial de Bachillerato Dual en Zaragoza

Los alumnos que cursen el Bachillerato Dual Americano, estarán matriculados en American High School y recibirán formación homologada por el US Department of Education. Así mismo, podrán obtener el US High School Diploma del Estado de Florida, con validez en todo el territorio de los Estados Unidos de América. 


La titulación de los profesores por el Departamento de Educación de Florida y la acreditación de American High School por SACS CASI, dotan a este diploma de un valor idéntico que si fuera cursado de manera presencial en EEUU. De esta forma, los alumnos podrán tener acceso a cualquier Universidad americana sin necesidad de realizar el TOFEL (únicamente la prueba SAT).

Opiniones de alumnos y profesores

Lo que opinan del Bachillerato Dual

American High School

Cursar Bachillerato Americano en Zaragoza

American High School es una escuela americana en la que estudian alumnos de todo el mundo que por diferentes motivos no pueden asistir a una formación presencial (alumnos asentados en otros países, deportistas de élite, alumnos cuyos padres o ellos mismos son “famosos”…) aglutinando un total de 1500 alumnos durante todo el año. 

La metodología innovadora y digital que propone el Instituto Americano, hace que el entorno de aprendizaje sea eficiente y la comunicación entre profesores y alumnos sea constante y fluida. 

Los profesores americanos son profesionales cualificados y competentes, titulados por el Departamento de Educación de Florida. Impartirán clases, sesiones de mentoring y comunicaciones con el alumno, siempre en inglés. 

Últimas noticias de bachillerato dual

Preguntas frecuentes sobre Bachillerato Dual

Estudiar Bachillerato Internacional en Zaragoza a través de nuestro colegio, abre las posibilidades profesionales del alumno. Le otorgará una formación completa en la que su nivel de inglés aumentará, su capacidad de autoliderazgo, compromiso y esfuerzo se incrementará y además conocerá e interactuará con profesores y alumnos de otras culturas.

Los alumnos que cursen Bachillerato Dual en Zaragoza podrán obtener un certificado oficial similar al que conseguirían si realizarán estudios presenciales en EEUU. Este diploma les permitirá acceder a cualquier universidad americana y del resto del mundo.

El alumno que desarrolle sus estudios de Bachillerato Internacional, deberá sumar un plus de esfuerzo en su día a día. Sin embargo, el programa está pensado para que el estudiante dedique unas 5 horas semanales, por lo que no será difícil compaginar ambas formaciones si detrás hay compromiso y buena disposición. Además, la disponibilidad de profesores americanos y españoles ayudará al alumno a superar cualquier dificultad y a resolver dudas.

Uno de los puntos más importantes en el programa de Bachillerato Internacional en Zaragoza es la comunicación fluida entre profesor y alumno. Los estudiantes podrán contactar mediante teléfono, live chat, correo electrónico y conversaciones por Microsoft Teams con sus instructores americanos. Los profesores tendrán unas horas de despacho de lunes a viernes entre las 15:00h y las 23:00h. Durante esta franja, el tiempo máximo de respuesta será de 20 minutos y fuera del horario, entre 24-72 horas

El seguimiento será riguroso. El mentor en España se reunirá una vez a la semana con los alumnos para resolver cualquier duda. Los profesores de Estados Unidos, con la ayuda de los instructores españoles harán un seguimiento continuo del progreso del alumno según los objetivos y plazos de entrega. Los padres estarán informados en todo momento del avance de sus hijos y recibirán informes mensuales.

Para conseguir el certificado homologado cursando Bachillerato Internacional en Zaragoza, el alumno deberá aprobar todas las asignaturas del programa BDA consiguiendo como mínimo una media de “C”. Los profesores valorarán el cumplimiento de los objetivos y competencias del curso por parte de los alumnos.

¿Tienes alguna duda sobre Bachillerato Dual?