Programas de intercambio y estancias en el extranjero

VIVE EN PRIMERA PERSONA COSTUMBRES DE OTROS PAÍSES

Hacer amigos más allá de nuestras fronteras

Queremos que los alumnos sean conscientes del papel fundamental que ocupan los idiomas en su vida y las estancias en el extranjero son, sin duda, una parte muy importante de nuestro proyecto ILP. Desde 6º de Primaria, los alumnos participan en los programas en el extranjero que les abren la mente al mundo.  Los programas les permiten exponerse a la lengua nativa, vivir en primera persona la cultura de otros países y convivir con nuevas costumbres y realidades. Una semana en la que visitan las ciudades más próximas y realizan todo tipo de actividades.

Estancias en el extranjero

Irlanda

La primera experiencia en el extranjero para los alumnos y alumnas de 6º de primaria. La estancia es organizada por Branden English y el alojamiento es en casa de una familia irlandesa, en una localidad rural. Por las mañanas tienen clases de inglés y por las tardes excursiones a lugares de interés como, por ejemplo: la imperdible visita a Dublín.

EEUU

A partir de 1º de la ESO, los alumnos pueden acceder a estancias prolongadas en Estados Unidos. Los participantes pasan el mes de julio conviviendo con una familia americana en el estado de Virginia. Los participantes realizan excursiones a Nueva York y a Washington, entre otras actividades. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y tienen hijos e hijas de edades similares a las de nuestros estudiantes, para asegurar su integración e inmersión. El contacto es 100% con gente nativa, pues no conviven con otros estudiantes españoles.  La estancia es organizada por nuestra Academia Best Way y su rama para cursos en el extranjero. Durante la estancia,  un profesor o una profesora de la academia vive en la zona y está disponible para los alumnos; se encarga de visitar a las familias y a los participantes para asegurar su bienestar.

Reino Unido

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO pasan una semana en una localidad rural del Sur de Inglaterra, que suele ser distinta cada año,  y se alojan con familias inglesas. Por las mañanas tienen clases de inglés y por las tardes realizan visitas culturales y excursiones a sitios cercanos de interés. La estancia está organizada a través de Braden English.

Programas de intercambio

Estrasburgo

Los alumnos de 3º de ESO se embarcan en una aventura de intercambio con el colegio St Charles-La Providence en Francia. Los alumnos de nuestro colegio pasan una semana alojados en casa de una familia francesa con otros niños y niñas de su edad. Después, los alumnos franceses nos visitan y se alojan en la casa de nuestros alumnos. Durante las estancias se realizan excursiones para conocer mejor la cultura y se realizan actividades en grupo que faciliten la interacción social.

Polonia

Programa de intercambio para los alumnos de Bachillerato con el Liceum Ogólnokształcące Nº VI Adam Mickiewicz en Cracovia.  Los alumnos de nuestro colegio pasan una semana alojados en casa de una familia polaca con chicos y chicas de su edad. Después, los alumnos polacos nos visitan y se alojan en casa de nuestros alumnos y alumnas. Sin duda una de las actividades preferidas por los estudiantes, pues no solo permite practicar el inglés como lengua de comunicación común, sino que acerca a los alumnos a la cultura de la Europa del Este y los acontecimientos de su historia más reciente como la Segunda Guerra Mundial.

Las claves de una enseñanza bilingüe de calidad

Nuestro proyecto educativo integra los idiomas en las diferentes etapas educativas, lo que permite dotar a los alumnos de una herramienta de competitividad clave para su futuro. ¿Estás buscando lo mismo que nosotros?