¿Por qué nosotros?

Nuestro propósito es formar a los alumnos para ser líderes de la vida a través de la educación en valores, el sello del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Manifiesto Colegio Sagrado Corazón de Jesús

¡Bienvenidos!

Soy Teresa, Directora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y a continuación os presento nuestro manifiesto, nuestro compromiso con el mundo para ofrecerle lo que necesita de nosotros: talento, ideas y pasión. Este plan es la brújula moral que guía y define el proyecto educativo del colegio y nos convierte en líderes de la vida.

Manifiesto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Los líderes somos

increíbles

Somos más valiente de lo que creemos, más fuertes de lo que parecemos y más listos de lo que pensamos. Creamos en nosotros mismos. Amamos la vida, vivimos para ser felices y alcanzamos nuestros sueños.

Los líderes somos

creativos

Inspiramos. Somos capaces de aplicar el pensamiento creativo para encontrar soluciones. Somos los agentes del cambio, los pioneros. Tenemos el deseo de avanzar y crear una nueva realidad. Einstein lo tenía claro: “la creatividad es contagiosa. Pásala”.

Los líderes somos

innovadores

Somos ciudadanos de un nuevo mundo en el que hemos adoptado la tecnología y una nueva forma de pensar para crear conexión y hacer avanzar a la sociedad. Damos forma a la manera en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

Los líderes somos

curiosos

Probamos cosas que nunca antes hemos intentado. Empujamos nuestros miedos para hacer realidad nuestros sueños. Creemos que el fracaso es el camino hacia el éxito. La curiosidad es el pequeño secreto de la gente creativa.

Los líderes somos

apasionados

Tenemos pasión por la vida. Aprendemos algo nuevo cada día. Somos lo que queremos ser, solo creemos en nosotros mismos. Salimos a buscar nuestras pasiones, experimentamos cosas nuevas y nos enfrentamos a nuestros miedos y superamos los obstáculos.

Los líderes somos

valientes

Podemos conseguir lo que queramos con esfuerzo y siguiendo los pasos correctos. Cuando cometemos errores, aprendemos de ellos y somos todavía mejores. No tenemos miedo de ser nosotros mismos. No seguimos las tendencias, las creamos.

Los líderes somos

comprensivos

Compartimos nuestras ideas con los demás, nuestro entusiasmo y nuestras habilidades, Aprendemos los unos de los otros y usamos nuestro poder para empoderar a otros. Somos pacientes, escuchamos y damos oportunidades. Juntos podemos transformar el mundo.

Los líderes

pensamos en grande

Somos visionarios, tenemos una idea y la transformamos en algo más grande. Atraemos a personas que nos acompañan en el camino. Nos sorprendemos a nosotros mismos. Creemos que lo imposible puede ser posible y superamos retos.

Los líderes

perseguimos nuestros sueños

Y mantenemos los pies en la tierra. Sabemos hacia dónde nos dirigimos y dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguir nuestros objetivos. Encontramos energía e inspiración en nuestro entorno, salimos adelante y luchamos por nuestros sueños.

Los líderes

tenemos un porqué

Somos hijos de Dios y en nuestra fe encontramos  un porqué y un cómo vivir. Da sentido a nuestro compromiso solidario con la naturaleza y las personas.