Programas de voluntariado

Pequeños gestos que cambian el mundo

Desde edades tempranas, nuestros alumnos realizan actividades que les ayudan a salir de sí mismos y vivenciar la satisfacción que eso reporta.

Fundamentos del programa de voluntariado

La convicción de que el crecimiento personal se potencia y consolida a través de la experiencia, para lo que la vida escolar se convierte en espacio privilegiado.

  • Proyectos específicos: los equipos educativos de cada etapa y nivel diseñan oportunidades y proyectos para este fin.
  • Eventos y actividades para todos: el colegio integra en el calendario escolar la celebración de festivales musicales, jornadas deportivas, certámenes culturales, salidas a la ciudad y viajes de mayor alcance  donde todos tienen algo que aportar al bien común sin recibir nada a cambio. 
  • Espacios de voluntariado: con la misma intención, se propician actividades diversas que culminen en proyectos donde el alumno experimenta su crecimiento y descubre todo lo que puede aportar a su entorno inmediato.
  • Delegados de clase: a partir de 5º de Primaria existen delegados elegidos entre los alumnos y alumnas por ellos mismos con la finalidad de colaborar voluntariamente en el funcionamiento del grupo.

Programa de voluntariado Fundación Canfranc

Desde 2016, el colegio tiene firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Canfranc (ONG de Voluntariado). Este acuerdo nos permite abrir a nuestros alumnos de final de secundaria y bachiller la oportunidad de participar en distintos sectores sociales en los que trabajar: mayores, niños, enfermos, inmigrantes y discapacitados. Esta organización es un soporte idóneo por su acompañamiento especializado: 

  • – Imparte la formación técnica imprescindible para la realización de las tareas de voluntariado específico elegidos por el alumno.
  • – Ofrece su protección mediante un seguro de responsabilidad civil y de accidentes a favor de los voluntarios.

Nuestros alumnos experimentan y desarrollan sus capacidades y cualidades de servicio desde los 3 años hasta después de salir del colegio, ya que siguen teniendo espacios de colaboración, tanto en la agrupación deportiva, como en el club de  tiempo libre.

Programa de voluntariado
Programa de voluntariado en Zaragoza
Programa de voluntariado Fundación Canfranc
Fundación Canfranc voluntariado infantil

También colaboramos con...

Pastoral Ignaciana

Pastoral Ignaciana con la que colaboramos en programas de voluntariado para jóvenes.

Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza donde hacemos todas las celebraciones religiosas.