Educación digital

Proyecto Ipad 360º

Os presentamos el programa más innovador del proyecto educativo que nace de nuestro convencimiento de que las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente las formas de comunicarse y de aprender. Por eso, confiamos en las herramientas digitales para mejorar la motivación de los alumnos aportando un carácter interactivo al aprendizaje, conectado con su futuro laboral.

Apostamos por la implantación de tablets (iPads) como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de mejorar la formación académica de nuestros alumnos.

¿Cómo trabajamos el proyecto digital?

Las tablets se emplean desde 5º de Primaria hasta Bachiller. Las herramientas digitales apoyan los sistemas de aprendizaje de libros de texto en papel y permiten contenidos personalizados y clases más interactivas.

Objetivos

#1 Motivar, estimular y dotar de autonomía a los alumnos en el entorno digital para aprender y analizar críticamente la información.

#2 Utilizar la red como medio de formación e información.

#3 Incorporar las TICs como una herramienta didáctica de uso cotidiano.

#4 Crear y utilizar material didáctico en diferentes formatos digitales.

#5 Aportar las herramientas necesarias para el desempeño profesional.

#6 Conocer las buenas prácticas y hacer un uso responsable.

Beneficios del proyecto

La riqueza de los recursos que aportan las tablets, las convierten en una herramienta educativa de gran valor. Está demostrado que el uso de las nuevas tecnologías mejora la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje, permite aprovechar más las sesiones lectivas y posibilita al docente secuenciar los contenidos de aprendizaje, adaptándose a la diversidad y a las necesidades de cada grupo.

Alianzas digitales

Nuestras alianzas digitales hacen del colegio la mejor opción en educación e innovación. A través de ellas, consolidamos nuestro proyecto educativo gracias a la experiencia de las empresas que nos acompañan y ofreciendo experiencias digitales eficientes y actuales.