Bachiller

17 | 18 años

Los alumnos dan el salto hacia su futuro profesional con las pruebas de acceso a la Universidad y se convierten en líderes definitivos de su propia vida

Bachillerato dual

VER MÁS

Bachillerato tecnológico

VER MÁS

Bachillerato humanidades

VER MÁS

Bachillerato de ciencias

VER MÁS

El ejercicio del liderazgo personal

Bachillerato en Zaragoza

El Bachillerato es una etapa decisiva en la transición a la vida adulta. Estos años están muy marcados por el ámbito académico y la vida del alumno en el Instituto. Ahora más que nunca, son líderes de su vida y dueños de sus propias decisiones. 

Nuestra misión es acompañarlos y guiarlos en el último paso de su etapa educativa en el colegio, ofreciéndoles una amplia oferta académica que abarque todas las opciones a futuro. Se suma con fuerza el ejercicio del autoliderazgo del alumno que comienza una emocionante etapa llena de retos, superación personal y desarrollo profesional.

Nuestro proyecto educativo asume este gran reto aportando herramientas que consolidan el dominio de los idiomas, como el programa de Bachillerato Dual, y la destreza en las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo tecnológico. El tutor personal es la figura de confianza para resolver todas las dudas sobre su futuro profesional.

Líderes de su vida

Los 4 pilares de bachillerato

Cercanía y confianza

Conseguimos que los alumnos alcancen su máximo rendimiento en una atmósfera de confianza y comunicación.

Comunicación abierta y proactiva

La disponibilidad permanente del tutor y las sesiones grupales de orientación ayudan al alumno a comunicar y resolver sus inquietudes.

Oferta educativa extensa

La propuesta educativa de Bachillerato abarca todas las opciones por las que se puede decantar el alumno para enfocar su futuro profesional.

Desarrollo personal del alumno y valores

Los alumnos están en pleno desarrollo de su personalidad y siguen asentando su aprendizaje sobre valores solidarios y respetuosos.

Etapas de Bachillerato

Programa académico de Bachillerato en Zaragoza

En este primer curso de Bachillerato los alumnos tienen varias asignaturas comunes: Educación Física, Cultura Científica, Filosofía, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Religión y Tutoría. Cada estudiante puede elegir entre Francés y Tecnologías de la Información y Comunicación I como optativa. Además, los alumnos empiezan a delimitar su trayectoria profesional eligiendo entre un bloque de asignaturas u otro, según la modalidad de bachillerato que quieran cursar.

En el segundo curso de Bachillerato los estudiantes reducen sus asignaturas troncales para enfocarse en las especialidades de su modalidad. Las asignaturas comunes son: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés II y Tutoría. Los alumnos deben elegir las asignaturas específicas dentro de la modalidad que han decidido cursar.

Centro de Bachillerato en Zaragoza

Descubre nuestros proyectos de Bachiller

Tutorías y Atención personalizada del profesorado
Tutorías y Atención personalizada del profesorado

En Bachillerato, la comunicación entre alumnos y profesores es imprescindible. Los profesores se convierten en aliados de los alumnos para ayudarles a exprimir todo su potencial académico y personal.

Viaje de estudios
Viaje de estudios

Los alumnos también disfrutan de momentos de desconexión y diversión durante estos años. Todo esfuerzo merece su recompensa y por eso disfrutan de un viaje a Andalucía en 1º de Bachillerato y un viaje cultural por la ciudad de Roma en el 2º curso.

Orientación personal
Orientación personal

En Bachillerato, la mayoría de preocupaciones de los alumnos gira entorno a su futuro profesional. La figura del tutor cobra mucha importancia y además, las Jornadas de Orientación Profesional acercan a los alumnos al mundo universitario y laboral.

Olimpiadas deportivas
Olimpiadas deportivas

Los alumnos de Bachillerato disfrutan más que nunca de las Olimpiadas Deportivas que les aportan un momento de desconexión, les ayudan a llevar un estilo de vida saludable y a comunicarse y compartir experiencias con sus compañeros.

Proyecto lingüístico

Instituto de Bachillerato en Inglés

En Bachillerato, los alumnos ven el inglés como una forma de comunicarse con otras personas, una potente herramienta para su futuro laboral y una oportunidad de viajar y descubrir nuevas culturas. Nuestro proyecto bilingüe permite a los alumnos obtener una certificación oficial dentro del colegio.
Bachillerato en Zaragoza

Bachillerato dual

Innovador programa que permite a los alumnos y alumnas obtener la titulación de Bachiller  en España y en Estados Unidos simultáneamente.

bachillerato

Intercambios en el extranjero

Los alumnos pueden viajar al extranjero donde son acogidos por familias nativas que les ayudan a practicar su nivel de inglés y a conocer la forma de vivir fuera de España.

Bachillerato en Zaragoza

Certificados oficiales

A través de la Academia Best Way, nuestros alumnos se preparan específicamente para conseguir las certificaciones oficiales de idiomas sin moverse del instituto.

El complemento perfecto a nuestra propuesta educativa

Agrupación Deportiva Pirineos

Nuestro club deportivo es un valor añadido a nuestro proyecto educativo que permite desarrollar las inquietudes deportivas de nuestros alumnos y que ha sido cantera de grandes atletas nacionales.

Bachillerato concertado Zaragoza

Servicios destacados de Bachiller

El comedor

Contamos con cocina propia en la que elaboramos la comida diariamente con productos frescos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”, un proyecto de vida saludable que complementa nuestro programa pedagógico, a través del cual se trabaja en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres.

Biblioteca

Los alumnos disponen de un servicio de biblioteca equipada con ordenadores, donde además de servicio de préstamo los alumnos pueden utilizarlo como espacio de estudio y trabajo personal. También, cuenta con un calendario de actividades de animación a la lectura y encuentro con autores para toda la comunidad educativa.

Lo que opinan de nuestro Instituto de Bachillerato en Zaragoza

Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.
Maria Fernanda R.
Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Zaragoza

El colegio

Nuestro Instituto de bachillerato en Zaragoza

El Instituto Sagrado Corazón de Jesús cuenta con unas instalaciones modernas, amplias y adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos. En estos últimos cursos, los estudiantes necesitan aumentar su rendimiento más que nunca, por eso las clases son espaciosas y están dotadas con las últimas tecnologías

Así mismo, en esta etapa cobra importancia la Biblioteca, donde los alumnos encuentran un espacio cómodo y espacioso donde trabajar y estudiar. El departamento de orientación y todo el equipo docente que trabaja en él facilita al alumno el correcto desarrollo de sus últimos años escolares.

Últimas noticias de Bachiller

Preguntas frecuentes

En nuestro centro de Bachillerato de Zaragoza sabemos la importancia de esta etapa para nuestros alumnos. Se encuentran en un momento clave para su futuro profesional. Están decidiendo su trayectoria y la importancia de una buena enseñanza es clave para enfrentarse a las pruebas de acceso universitarias. Nuestro equipo docente trabaja mano a mano con los estudiantes para ofrecerles la formación que necesitan y están presentes para orientarles profesionalmente siempre que lo requieran. Además, nuestro extenso programa formativo y la importancia que otorgamos a los idiomas, hace que nuestros alumnos sean brillantes y estén muy preparados para ser líderes de su propio futuro profesional.

Los alumnos de nuestro centro de Bachillerato en Zaragoza comienzan sus clases a las 8:10 y las terminan a las 14:05. Los lunes, la jornada se amplía tras el comedor de 15:10 a 17:00. El servicio de comedor está disponible todos los días para nuestros alumnos en horario de 14:05 a 15:10

Horarios sujetos a modificaciones según escenario Covid.

Nuestro centro de bachillerato concertado en Zaragoza es especialmente reconocido por nuestra amplia oferta educativa, abordada por profesores muy cualificados que desde la confianza y la cercanía apoyan a los alumnos y les exigen el máximo rendimiento. La importancia que damos a los idiomas en el instituto es clave y nos hace diferenciarnos de otros centros, con el programa de Bachillerato Dual que ofrecemos.

Así es. Nuestro instituto sigue el programa de Becas para Bachillerato de Zaragoza, de acuerdo a la normativa del Gobierno de Aragón. Las becas consisten en una ayuda económica para que cualquier alumno pueda desarrollar su formación de Bachillerato. La concesión de la Beca va a en función del nivel de ingresos familiares, así como de las notas del estudiante y de otros factores como la necesidad de traslado diario para estudiar.

¿Tienes alguda duda sobre Bachiller?