Servicios del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Nuestros servicios

Reforzamos nuestra oferta formativa con una amplia gama de servicios que complementan y enriquecen la educación de nuestros alumnos, y dan respuesta a la demanda y necesidades de sus familias.

Departamento de orientación

Nuestro departamento de orientación es el principal instrumento en el asesoramiento, motivación e información de los alumnos y alumnas y de sus familias. Está integrado por dos profesionales que permiten la atención específica en dos bloques de etapas: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato. Asimismo, contamos con el apoyo de un pedagogo-terapeuta (PT) y una profesional encargada de la audición y el lenguaje (AL).

Los orientadores del colegio colaboran con los tutores, orientan profesionalmente a los tutores y contribuyen a la enseñanza personalizada, pilar del proyecto educativo. Sus objetivos más destacados son:

Es la clave para evitar problemas mayores. En Infantil lo hacemos desde el principio. Las profesoras observan, escuchan, tienen gran experiencia en orientación y una sensibilidad educadora exquisita. Y en esto, como en todo, trabajamos en equipo.

Hacemos valoraciones psicopedagógicas, intervenciones concretas en temas de convivencia, específicas para cada circunstancia, necesidad o problema. Los profesores nos reunimos entre nosotros sistemáticamente para revisar caso por caso y también nos reunimos con las familias.

El alumnado del colegio es diverso en sus circunstancias familiares, culturales, en su personalidad y grado de integración social. La atención a la diversidad se convierte en una intervención concreta y planificada con carácter temporal o permanente. 

La acción tutorial es la base en que se asienta la atención personalizada e individual a los alumnos. Es un factor básico en la detección y tratamiento de las necesidades específicas de los alumnos y constituyen un factor esencial en la relación de las familias y su implicación en el proceso educativo de sus hijos.

Comedor

Elaboramos la comida en la cocina propia del centro y cuidamos la elaboración de los menús buscando una nutrición completa y equilibrada. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”,  a través del cual trabajamos en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres. En el comedor, cumplimos las normas y respetamos las instalaciones.

  • – Menús específicos para alérgicos, dietas e intolerancias alimentarias
  • – Sugerencias de menú para cenas y fines de semana
  • – Posibilidad de tickets de día

Horario

  • De 12:30 a 15:30

Servicios de conciliación (aula matinal y vespertina)

Para facilitar la conciliación laboral de las familias, el colegio está abierto desde las 08:00 horas.

AULA MATINAL

8h a 9h
Sin opción de desayuno (situación excepcional debido al COVID)

AULA VESPERTINA
16h a 17h

Biblioteca

Disponemos de una amplia biblioteca donde los alumnos pueden leer, consultar y llevarse libros prestados a casa. En la biblioteca se realizan actividades periódicamente para alumnos de todas las etapas educativas y familias de Secundaria y Bachillerato, incluso alberga el Club de lectura para alumnos y familias. 

Actividades extraescolares

En nuestro centro ofrecemos una gran variedad de actividades para que los alumnos tengan la oportunidad de descubrir diferentes aficiones y desarrollarlas en el transcurso de su vida escolar. 

Música
Música
Teatro
Teatro
Informática
Informática
Literatura infantil
Literatura infantil
Juego lógicos
Juego lógicos
Técnicas artísticas
Técnicas artísticas
Robótica
Robótica
Taller audiovisual
Taller audiovisual
Comunicación audiovisual
Comunicación audiovisual

Amplio y muy equipado, así son las instalaciones de nuestro colegio

Nuestras instalaciones cuentan con comedor propio y salas de informática y biblioteca adaptada a las edades de los alumnos. El centro posee grandes patios y amplias zonas deportivas.