Servicios del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Nuestros servicios

Reforzamos nuestra oferta formativa con una amplia gama de servicios que complementan y enriquecen la educación de nuestros alumnos, y dan respuesta a la demanda y necesidades de sus familias.

Departamento de orientación

Nuestro departamento de orientación es el principal instrumento en el asesoramiento, motivación e información de los alumnos y alumnas y de sus familias. Está integrado por dos profesionales que permiten la atención específica en dos bloques de etapas: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato. Asimismo, contamos con el apoyo de un pedagogo-terapeuta (PT) y una profesional encargada de la audición y el lenguaje (AL).

Los orientadores del colegio colaboran con los tutores, orientan profesionalmente a los tutores y contribuyen a la enseñanza personalizada, pilar del proyecto educativo. Sus objetivos más destacados son:

Es la clave para evitar problemas mayores. En Infantil lo hacemos desde el principio. Las profesoras observan, escuchan, tienen gran experiencia en orientación y una sensibilidad educadora exquisita. Y en esto, como en todo, trabajamos en equipo.

Hacemos valoraciones psicopedagógicas, intervenciones concretas en temas de convivencia, específicas para cada circunstancia, necesidad o problema. Los profesores nos reunimos entre nosotros sistemáticamente para revisar caso por caso y también nos reunimos con las familias.

El alumnado del colegio es diverso en sus circunstancias familiares, culturales, en su personalidad y grado de integración social. La atención a la diversidad se convierte en una intervención concreta y planificada con carácter temporal o permanente.

La acción tutorial es la base en que se asienta la atención personalizada e individual a los alumnos. Es un factor básico en la detección y tratamiento de las necesidades específicas de los alumnos y constituyen un factor esencial en la relación de las familias y su implicación en el proceso educativo de sus hijos.

Comedor

Elaboramos la comida en la cocina propia del centro y cuidamos la elaboración de los menús buscando una nutrición completa y equilibrada. Formamos parte del programa “El Gusto de crecer”,  a través del cual trabajamos en los hábitos saludables de los niños mediante actividades y talleres. En el comedor, cumplimos las normas y respetamos las instalaciones.

• – Menús específicos para alérgicos, dietas e intolerancias alimentarias
  • – Sugerencias de menú para cenas y fines de semana
  • – Posibilidad de tickets de día

• De 12:30 a 15:30

Servicios de conciliación (aula matinal y vespertina)

Para facilitar la conciliación laboral de las familias, el colegio está abierto desde las 08:00 horas.

AULA MATINAL

8h a 9h
Sin opción de desayuno (situación excepcional debido al COVID)

AULA VESPERTINA
16h a 17h

Biblioteca

Disponemos de una amplia biblioteca donde los alumnos pueden leer, consultar y llevarse libros prestados a casa. En la biblioteca se realizan actividades periódicamente para alumnos de todas las etapas educativas y familias de Secundaria y Bachillerato, incluso alberga el Club de lectura para alumnos y familias.

Actividades extraescolares

En nuestro centro ofrecemos una gran variedad de actividades para que los alumnos tengan la oportunidad de descubrir diferentes aficiones y desarrollarlas en el transcurso de su vida escolar.

Literatura infantil
Juego lógicos
Técnicas artísticas
Taller audiovisual
Comunicación audiovisual

Amplio y muy equipado, así son las instalaciones de nuestro colegio

Nuestras instalaciones cuentan con comedor propio y salas de informática y biblioteca adaptada a las edades de los alumnos. El centro posee grandes patios y amplias zonas deportivas.