fbpx

Bachillerato Dual: opiniones de nuestros alumnos

Como muchos sabréis, en nuestro colegio ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar un programa de Bachillerato dual americano, con el cual podrán acceder a la doble titulación: bachillerato español y bachillerato americano, avalado por American High School. Este título permite a los alumnos acceder a cualquier universidad nacional y estadounidense. 

 

Esta es la opinión del primer alumno que completa el bachillerato dual

Nos gustaría presentaros a Carlos Bolea. Carlos es el primer alumno del Sagrado Corazón de Jesús en terminar este novedoso sistema, por lo que charlar con él nos ha permitido conocer de primera mano todo acerca del Bachillerato Dual. Su opinión y vivencias seguro que os ayuda a más de uno a decantaros por este innovador sistema.

Si quieres conocer TODO respecto a nuestro Bachillerato Dual: opiniones, en qué consiste exactamente, o sus ventajas y desventajas sigue leyendo, ¡Esto te interesa!

Bachillerato Dual ¿En qué consiste?

Comencemos por el principio. Puede que te estés preguntando, “¿en qué consiste exactamente el Bachillerato Dual? ¿Cómo funciona?” Este plan sirve como complemento al Bachillerato cursado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Es el plan ideal para aprender inglés. 

Los alumnos empiezan por un curso de inglés americano: con gramática, expresiones y acento americano para que los alumnos logren una mayor inmersión lingüística durante este programa. 

Durante los tres años de formación dual, los alumnos que cursen el bachillerato dual americano tendrán la posibilidad de escoger materias adicionales a las que se ven de forma tradicional en los distintos bachilleratos españoles. 

Por ello, si escoges el bachillerato internacional no solo lograrás mejorar tu inglés, sino que también aprenderás sobre diversos aspectos: política, historia contemporánea o economía entre más de 50 asignaturas disponibles. Las opiniones de nuestros alumnos son una muestra del éxito de este programa:

“gracias al bachiller americano he tenido la oportunidad de dar historia mundial contemporánea y psicología. Aunque puedes elegir lo que dar,  puedes elegir matemáticas, físicas… me parece muy positivo.” – Carlos Bolea

Como ves, el Bachillerato Americano ¡va mucho más allá de mejorar tu inglés!

Bachillerato dual: opiniones de Carlos Bolea

Carlos Bolea –  Primer alumno en superar el Bachillerato Dual Americano

¿Cómo se desarrolla este tipo de bachiller?

El programa de bachillerato internacional tiene una duración de 3 años. Los alumnos podrán elegir empezar en 2º de la ESO y terminar en 4º, o comenzar sus estudios en 3º de ESO y finalizar en 1º de Bachillerato. 

Hay que dedicar una media de 5 horas semanales a su estudio. Se trata de un programa de Digital Learning: clases online, con profesores y alumnos internacionales. Apostamos por la comunicación activa entre alumno y profesor mediante las Live Sessions, por lo que la inmersión lingüística lograda es máxima. 

Durante estos tres años, los alumnos que cursen el Bachillerato Dual tendrán la posibilidad de acceder a:

  • · Social Clubs: clubes estudiantiles en los cuales podrán compartir todas sus pasiones: fitness, periodismo, cocina… mediante la plataforma AHS Lounge.
  • · Newsletter mensual: además de todo el contenido necesario para la realización del curso, los alumnos reciben newsletters mensuales a través de las cuales se les comunican cursos, premios, noticias y todas las novedades.
  • · Asignaturas extra: los alumnos pueden elegir entre más de 50 opciones de lo más diversas: psicología, criminología, desarrollo de videojuegos, diseño de moda… Con ello fomentamos ese lado curioso que todos tenemos dentro.

En cuanto al desarrollo del Bachillerato Dual ¿qué opiniones tienen nuestros alumnos? No te pierdas la opinión de Carlos en el video de arriba.

Bachillerato Dual Americano: Ventajas y desventajas

El Bachillerato Dual Americano es la opción ideal para todos aquellos que busquen dominar el inglés, tanto en el ámbito estudiantil/profesional, como en el ámbito personal. Este programa va mucho más allá, y permite:

· Obtener el “American High School Diploma”: diploma oficial homologado por el US Department of Education. Este diploma te permite acceder a cualquier universidad estadounidense. De esta forma podrás obtener dos titulaciones, el bachillerato español y el bachillerato estadounidense.

· Cursar nuevas asignaturas: si eres curioso y buscas asignaturas poco convencionales que se ajusten a tus gustos y preferencias, ¡esto es para ti!. Disponemos de 50 asignaturas en las que poder formarte. Por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a ti.

· Aprender a desenvolverse en un entorno digital: el programa se realiza completamente online, gracias al Digital Learning y el uso de nuevas tecnologías. 

Pero tenemos que tener claro que se trata de un plan de estudios adicional al Bachillerato convencional, por lo que demandará un mayor sacrificio y trabajo por parte del alumno. Pero ya lo sabéis, todo esfuerzo tiene su recompensa 💪

Bachillerato dual: opiniones y ventajas