Bachillerato de Ciencias Tecnológicas

El salto hacia las Ingenierías y las Tecnologías

Bachillerato de Ciencias Tecnológicas

El Bachillerato de Ciencias Tecnológicas en Zaragoza, está orientado a que los alumnos desarrollen capacidades y destrezas vinculadas al mundo de la Ingeniería y las Tecnologías. Se formarán en materias como Dibujo Técnico, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Física o Matemáticas. Los estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para acceder a estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Superior y también a determinados puestos de trabajo relacionados con la rama tecnológica.

Curiosos, críticos y detallistas

¿A quién va dirigido el Bachiller Tecnológico?

La modalidad de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas está orientada a estudiantes que se interesan en la Ingeniería, la Técnica y el mundo tecnológico. Son amantes de la Informática, la Tecnología, las Matemáticas y la Física.

Son personas con gran capacidad de concentración y observación. Les gusta descubrir el razonamiento de las cosas y analizar su funcionamiento. Son alumnos curiosos, críticos y detallistas.

Suelen sentirse cómodos utilizando herramientas tecnológicas y tienen destrezas para imaginar objetos y espacios tridimensionales y representarlos gráficamente.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachillerato Tecnológico?

Asignaturas troncales

• Matemáticas II
  • – Química
  • – Biología
Asignaturas específicas (elegir una)
  • – Química
  • – Economía de la Empresa
  • – Historia del Arte
Bloque 2
  • – Física
  • – Economía de la Empresa

¿Qué salidas tiene el Bachillerato Tecnológico?

Una vez que los alumnos finalicen 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico con todas las asignaturas aprobadas, obtendrán el Título de Bachillerato. Podrán acceder a Ciclos de Formación Profesional o a Grados Universitarios después de realizar la prueba de acceso.

Podrán optar a estudios relacionados con el mundo de las Ciencias y la Tecnología. Optarán a profesiones tales como Informática, Ingenierías, Telecomunicaciones, Industria, Arquitectura, Diseño Industrial…

Opiniones de alumnos

Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.