Bachillerato de Ciencias Tecnológicas

El salto hacia las Ingenierías y las Tecnologías

Bachillerato de Ciencias Tecnológicas

El Bachillerato de Ciencias Tecnológicas en Zaragoza, está orientado a que los alumnos desarrollen capacidades y destrezas vinculadas al mundo de la Ingeniería y las Tecnologías. Se formarán en materias como Dibujo Técnico, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Física o Matemáticas. Los estudiantes obtendrán las herramientas necesarias para acceder a estudios universitarios y ciclos formativos de Grado Superior y también a determinados puestos de trabajo relacionados con la rama tecnológica.

Curiosos, críticos y detallistas

¿A quién va dirigido el Bachiller Tecnológico?

La modalidad de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas está orientada a estudiantes que se interesan en la Ingeniería, la Técnica y el mundo tecnológico. Son amantes de la Informática, la Tecnología, las Matemáticas y la Física.

Son personas con gran capacidad de concentración y observación. Les gusta descubrir el razonamiento de las cosas y analizar su funcionamiento. Son alumnos curiosos, críticos y detallistas.

Suelen sentirse cómodos utilizando herramientas tecnológicas y tienen destrezas para imaginar objetos y espacios tridimensionales y representarlos gráficamente.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachillerato Tecnológico?

Asignaturas troncales

• Matemáticas II
  • – Química
  • – Biología
Asignaturas específicas (elegir una)
  • – Química
  • – Economía de la Empresa
  • – Historia del Arte
Bloque 2
  • – Física
  • – Economía de la Empresa

¿Qué salidas tiene el Bachillerato Tecnológico?

Una vez que los alumnos finalicen 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico con todas las asignaturas aprobadas, obtendrán el Título de Bachillerato. Podrán acceder a Ciclos de Formación Profesional o a Grados Universitarios después de realizar la prueba de acceso.

Podrán optar a estudios relacionados con el mundo de las Ciencias y la Tecnología. Optarán a profesiones tales como Informática, Ingenierías, Telecomunicaciones, Industria, Arquitectura, Diseño Industrial…

Opiniones de alumnos