Bachillerato de Ciencias

Despierta el científico que hay en ti

Bachillerato de Ciencias en Zaragoza

El bachillerato científico, permite adquirir conocimientos y destrezas en las diferentes ramas del ámbito científico, tales como Matemáticas, Física y Química o Biología y Geología. Los alumnos adquirirán en esta etapa las herramientas básicas que necesitan para acceder a estudios universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior y también a determinados puestos de trabajo relacionados con la rama de las Ciencias.

Curiosos por naturaleza

¿A quién va dirigido el Bachiller de Ciencias?

La modalidad de Bachillerato Científico está orientada a alumnos interesados por el campo científico. Amantes de las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Física y la Química.

Los estudiantes que se deciden por cursar Bachillerato de Ciencias son personas inquietas que suelen preguntarse el por qué de las cosas. Les interesa el funcionamiento de los organismos y los mecanismos. Son curiosos por naturaleza e investigadores natos

Tienen una actitud analítica y crítica ante los diferentes aspectos de la vida. Les gusta estar conectados con el mundo y al día de los últimos avances. Son personas involucradas, que quieren contribuir al progreso de las ciencias.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachillerato Científico?

Asignaturas troncales

• Matemáticas II
  • – Química
  • – Biología

Asignaturas específicas (elegir una)
Bloque 1

• – Química
  • – Economía de la Empresa
  • – Historia del Arte

Bloque 2

• – Física
  • – Economía de la Empresa

¿Qué salidas tiene el Bachillerato de Ciencias?

Una vez que los alumnos aprueben las materias correspondientes de 1º y 2º de Bachillerato, obtendrán el Título que les permitirá acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior y a Grados Universitarios a través de la prueba de acceso Evau.

Podrán dedicarse a profesiones relacionadas con el área científica, tales como la Medicina, Farmacia, Nutrición, Física, Química, Matemáticas, Logopedia, Psicología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Veterinaria…

Opiniones de alumnos