Bachillerato de Ciencias

Despierta el científico que hay en ti

Bachillerato de Ciencias en Zaragoza

El bachillerato científico, permite adquirir conocimientos y destrezas en las diferentes ramas del ámbito científico, tales como Matemáticas, Física y Química o Biología y Geología. Los alumnos adquirirán en esta etapa las herramientas básicas que necesitan para acceder a estudios universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior y también a determinados puestos de trabajo relacionados con la rama de las Ciencias.

Curiosos por naturaleza

¿A quién va dirigido el Bachiller de Ciencias?

La modalidad de Bachillerato Científico está orientada a alumnos interesados por el campo científico. Amantes de las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Física y la Química.

Los estudiantes que se deciden por cursar Bachillerato de Ciencias son personas inquietas que suelen preguntarse el por qué de las cosas. Les interesa el funcionamiento de los organismos y los mecanismos. Son curiosos por naturaleza e investigadores natos

Tienen una actitud analítica y crítica ante los diferentes aspectos de la vida. Les gusta estar conectados con el mundo y al día de los últimos avances. Son personas involucradas, que quieren contribuir al progreso de las ciencias.

¿Cuál es el plan de estudios del Bachillerato Científico?

Asignaturas troncales

• Matemáticas II
  • – Química
  • – Biología

Asignaturas específicas (elegir una)
Bloque 1

• – Química
  • – Economía de la Empresa
  • – Historia del Arte

Bloque 2

• – Física
  • – Economía de la Empresa

¿Qué salidas tiene el Bachillerato de Ciencias?

Una vez que los alumnos aprueben las materias correspondientes de 1º y 2º de Bachillerato, obtendrán el Título que les permitirá acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior y a Grados Universitarios a través de la prueba de acceso Evau.

Podrán dedicarse a profesiones relacionadas con el área científica, tales como la Medicina, Farmacia, Nutrición, Física, Química, Matemáticas, Logopedia, Psicología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Veterinaria…

Opiniones de alumnos

Estudié en este colegio desde infantil hasta segundo de bachillerato y se ha convertido en mi segunda casa. Los profesores hacen todo lo posible por ayudarte tanto en el ámbito académico como a nivel personal. Además de enseñar matemáticas, inglés… inculcan unos valores muy necesarios en la vida más allá de las aulas como la solidaridad, el respeto y la honestidad.También realizan muchas actividades (convivencias, voluntariados, actividades deportivas…) y viajes (Roma, Francia, Londres, Andalucía, Madrid…) que hacen que tu paso por el colegio sea inolvidable.Las instalaciones son grandes, modernas y los servicios de calidad.Muy recomendable
JUDIT SOLÉ G.
Un centro excepcional en el que he tenido la suerte de realizar todos mis estudios, y donde no solo me han enseñado en lo académico sino que también me han inculcado valores que me hacen ser la persona que soy hoy.Con un gran profesorado volcado en nuestro crecimiento y aprendizaje, y con un trato muy cercano.Sin duda alguna este colegio es la clara definición de segunda familia.
laura C.
Tras finalizar mi etapa escolar ahora veo lo bien cuidados que estábamos; la atención de los profesores, el ambiente familiar…Debido a la distancia con mi lugar de residencia el colegio se convirtió en mi segunda casa y eso fue posible gracias a todas las facilidades que el centro puso a mi disposición: comedor ,biblioteca , sala de estudio, baloncesto para hacer deporte por las tardes, academia de ingles…Sinceramente, encantado de haber crecido aquí.
miguel salas G.
Dos años han sido suficientes en este centro para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo bien que lo supimos aprovechar. Lo que más destaco de este centro es la cercanía del profesorado con sus alumnos. Además, cómo nos impulsan a crecer es de agradecer, y no sólo como estudiantes sino también como personas.
Eva C
Estudié bachillerato en este colegio y sin duda no pude haber elegido mejor centro. Tanto alumnado como profesorado están atentos y se preocupan por ti en todo momento. Desde luego la mejor enseñanza tanto académica como de valores.
Inés G.
Sentirse como en casa y tener ganas de aprender cosas nuevas a través de profesores que te apoyan y con los que estableces un vínculo muy especial. Esta es la experiencia que he vivido durante muchos años en este centro y que volvería a vivir una y otra vez. Cuidado, aprendizaje, valores y familia serían las cuatro palabras que definirían el colegio.
Monica C.
Si el colegio tiene que ser tu segunda familia, aquí se confirma y con creces. Me encanta porque combina perfectamente un ambiente acogedor, de confianza y alegre junto con un excelente nivel académico; buscan sacar lo mejor de ti. Siempre me quedarán recuerdos inolvidables en este centro. ¡Gracias!
Sara J.
Un colegio al que se le echa de menos una vez que sales de alli!!!
Adrián R.
Alumno nuevo del instituto.Los profesores y los compañeros me tratan bien y con respeto, si no sabes algo te ayudan al instante.El patio está mezclado con los de primaria.Pero siempre hay que ir en vaqueros para 3 ESO para arriba, en las clases sudamos mucho si hace mucho calor, aún así me gusta.Os lo recomiendo muchísimo a los que le gustan estudiar y hacer amigos.
Darkchis
Es un magnífico colegio, no hay más que ver sus resultados en Selectividad y en las evaluaciones externas, pero lo mejor sin duda es el ambiente del centro y el trato tan personalizado con el alumno.
Ignacio B.
En este colegio mi hijo aprendió muchas cosas, conoció gente maravillosa, fueron los dos mejores años de su primaria
Maria Fernanda R.