Actividad de robótica
Comienza la aventura hacia la torre del destino
En colaboración con Niubit

Todo lo que debes saber sobre la nueva actividad de robótica

Edades
Dirigido a estudiantes de 1º a 6º de Educación Primaria

Duración
Desde el 16 de septiembre
hasta el 31 de mayo

Horario
Una clase a la semana,
de 17:05h a 18:05h.
Martes: 3º y 4º Primaria
Miércoles 5º y 6º de Primaria
Jueves: 1º y 2º de Primaria

Precio
37,50 € / mes
Qué aprenderán
Robótica
1. Escenarios y estructuras
Exploración y construcción con LEGO City y LEGO Technic.
2. Palancas y fuerzas
Conceptos básicos de movimiento y resolución de problemas.
3. Ruedas y engranajes
Transmisión de movimiento y mecanismos.
4. Motores
Control de velocidad y dirección, construcción y programación.
5. Sensores
Uso para control de movimiento, exploración y programación.
6. Robots
Construcción y programación de modelos completos.
Programación
1. Entorno Scratch
Introducción y ejecución de programas.
2. Bloques de movimiento
Desplazamiento, dirección y disfraces.
3. Bloques de control
Inicio, bucles, intersección y espera.
4. Bloques de motor
Dirección, potencia y encendido.
5. Sensores y operadores
Observar, valorar y comparar datos.
6. Variables y contadores
Fijar y modificar valores para controlar programas.
Diseño 3D
1. Primeros pasos
Controles, inventario y entorno de diseño.
2. Estructuras y materiales
Materias primas, usos y herramientas.
3. Mesa de fabricación
Recetas, programación y combinación de materiales.
4. Coordenadas
Sistemas 2D y 3D, brújula y mapas.
5. Bocetos y planos
Diseño, planta, alzado y construcción desde planos.
6. Tablero de juego
Producción de un diseño estándar y programación de un simulador virtual.
Hablando el idioma del futuro: la tecnología
Trabajarán proyectos con herramientas diferentes y divertidas para aprender a programar jugando.
Rígida / Flexible / Fuerzas
Descubrirán la importancia de la estabilidad, la flexibilidad y la fuerza en el diseño de estructuras robóticas.
Secuencia / Repetición / Decisión
Aprenderán a crear secuencias lógicas y tomar decisiones en proyectos de programación.
Variables / Entrada / Salida / Analógico / Digital
Dominarán el uso de variables, entradas y salidas en la programación de robots.
Rígida / Flexible / Fuerzas
Se sumergirán en la creatividad del 3D y crearán sus propios modelos de piezas robóticas.
Rígida / Flexible / Fuerzas
Descubrirán la importancia de la estabilidad, la flexibilidad y la fuerza en el diseño de estructuras robóticas.
Secuencia / Repetición / Decisión
Aprenderán a crear secuencias lógicas y tomar decisiones en proyectos de programación.
Variables / Entrada / Salida / Analógico / Digital
Dominarán el uso de variables, entradas y salidas en la programación de robots.
Rígida / Flexible / Fuerzas
Se sumergirán en la creatividad del 3D y crearán sus propios modelos de piezas robóticas.
Dominarán las herramientas de los profesionales







Por qué elegir la actividad de robótica

Automatización
Cada alumno puede enfocar su aprendizaje según sus intereses, permitiendo una experiencia personalizada y enriquecedora.

Interacción
Aprenderán a trabajar en equipo, apoyándose mutuamente y motivándose para lograr sus objetivos de manera efectiva y colaborativa.

Innovación
No solo aprenderán a utilizar la tecnología de forma segura, sino que también descubrirán cómo crearla y desarrollarla por sí mismos.

Eficiencia
Comprenderán que los logros requieren tiempo, esfuerzo y persistencia, enfrentando desafíos con una actitud positiva y paciente.
PLAZAS ABIERTAS PARA EL CURSO 2025/2026
¿Te gustaría apuntar a tu hijo o hija a la actividad de robótica?
Puedes hacerlo a través de la plataforma del colegio
No se garantiza plaza si la inscripción se realiza fuera de plazo
Para que la actividad salga adelante será necesario que exista el número suficiente de inscripciones. Se seguirá el calendario escolar